Skip to main content

Reportaje

Equipamiento

Las mejores fundas para moto que puedes comprar en España

Funda Favoto

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Tu moto se merece estar siempre protegida y en buen estado, y una buena funda de moto es algo imprescindible.

Si hay un enemigo impasible de nuestros vehículos, ese es el tiempo. Es inevitable evitar que el tiempo pase y que la moto se vaya deteriorando. Sin embargo, lo cierto es que podemos reducir al máximo el deterioro producido en la moto por elementos externos como el mal tiempo, la propia acción oxidante del aire, o el excremento de pájaro. Una funda de moto es lo que podemos tener para protegerla cuando se va a pasar algo de tiempo parada.

Una funda evita que el agua de lluvia, o unas goteras en el garaje, perjudique a la moto. Al fin y al cabo, el agua también es un agente oxidante, y aunque las motos están preparadas para poder circular con lluvia, cuanto más reduzcamos su efecto mejor. Todo por no hablar de que con el mal tiempo el viento puede traer elementos que dañen la moto.

Una funda evita también que el excremento de los pájaros, o la orina de los perros, dañe la moto. Tengamos en cuenta que estas sustancias contienen ácidos o amoniaco, que pueden dañar la pintura, o incluso dañar algunas superficies metálicas de la moto. Además, también evitas que los gatos pueda pasear sobre la moto.

Y por último, una funda es perfecta para evitar el efecto de la radiación solar ultravioleta, que puede perjudicar seriamente la pintura con el paso del tiempo.

Por todo esto, tener una funda de moto es algo esencial e imprescindible, y puedes comprarla por una cantidad de dinero irrisoria. Estas son las mejores fundas de moto que puedes comprar ahora mismo.

La superventas: funda Favoto negra

Funda para moto

Para los que no hayáis mirado mucho entre las diferentes marcas de fundas de moto, hay una que destaca sobre todas las demás, y prácticamente se hace imposible recomendar alguna que sea de otra marca, porque ofrece una relación calidad/precio genial. Se trata de Favoto.

Este modelo es el más vendido de Amazon. Cuenta con nada menos que con 27.000 valoraciones, superando las cuatro estrellas. Y eso sin contar los otros modelos de la misma marca. Esta funda es de color negro, compuesta por tela de poliéster Oxford 210T impermeable, y con un ojal para instalar también un candado, de forma que podamos evitar robos tanto de la moto como de la funda, así como que el aire se la pueda llevar volante. Su precio es inferior a los 20 euros, y hay dos tamaños, en función de si nuestra moto es más o menos grande. Aunque en general, ambas opciones son para motos de gran tamaño.

¿Qué la hace diferente?

  • Popular, conocidísima, y con opiniones excepcionales.
  • Diseño sobrio y discreto.

Una opción urbana: funda Favoto para scooters

Funda de moto Favoto scooter

Aunque podemos utilizar el modelo estándar de funda de moto para una scooter, Favoto ha lanzado una versión específica para este formato de moto. La forma de la funda cambia para adaptarse al formato en el que la unidad frontal de la moto tiene más altura, para luego descender hasta el asiento. Al haber menos espacio vacío, se reduce la fuerza del aire, y se dificulta que el aire pueda levantar la moto, o llevarse la funda.

Consigue la funda Favoto para motos scooter al mejor precio

Además de lo anterior se han añadido dos correas para fijarlas en las ruedas, de manera que sea imposible que el viento se lleve la funda sin romper estas correas. Obviamente, es una funda un poco más pequeña, ideal si tienes una scooter. Su precio es de unos 22 euros.

¿Qué la hace diferente?

  • Versión para scooters de una funda de gran calidad.
  • Correas para evitar que el viento se la pueda llevar.

Un garaje portátil: cubierta rígida plegable

Funda garaje portátil plegable para moto

Todas las fundas de las que hemos hablado están geniales, y protegen a la moto prácticamente de todo, pero no del granizo. Sin embargo, con esto podrás tener un pequeño garaje portátil. La superficie es más resistente al ser tejido Oxford 600D. Pero además, cuenta con una estructura metálica que hace que la moto esté completamente cubierta y protegida. Si cae granizo, golpeará la cubierta, pero no la moto. Además, dicha funda se puede fijar al suela por medio de tornillos

Consigue este garaje plegable para moto al mejor precio

Obviamente, es bastante más cara, y su precio se va hasta los 210 euros, pero es una buena forma de cuidar de la moto y tener la máxima protección. Si por ejemplo tienes que tener la moto fuera de casa, en una parcela, pero quieres que aun así esté muy protegida, esta es la mejor opción.

¿Qué la hace diferente?

  • Popular, conocidísima, y con opiniones excepcionales
  • Diseño sobrio y discreto

La opción económica: funda AOKBON

Funda de moto Aokbon económica

Si en realidad no te preocupa demasiado que a la moto le ocurra algo porque está en un sitio seguro, y tan solo quieres que esté un poco protegida, una opción asequible es la funda AOKBON para moto. Es similar a la Favoto, aunque no cuenta con tantas opiniones. Ofrece características similares, aunque no está pensada para motos grandísimas, sino más bien para motos de tamaño estándar, sin cofre trasero y sin añadidos en los laterales.

Consigue la funda para moto económica AOKBON

Combina el color negro con el color naranja para ofrecer un acabado de alta visibilidad. Es una buena opción para quien quiera ahorrar al máximo pues su precio es de tan solo 14 euros.

¿Qué la hace diferente?

  • Precio económico.
  • Protección básica para moto.

Ideal para el verano: funda Favoto plateada reflectante

Funda Favoto

Esta funda de Favoto tiene las mismas características que hacen de la primera una compra ideal, pero con algún añadido. Para empezar, mejora el material exterior para ofrecer aún más resistencia al agua. Pero lo que la caracteriza es el color plateado exterior. Esto no es una mera cuestión estética, sino que es material reflectante. Es una funda ideal si pensamos tenerla instala en verano, pues refleja la radiación y el calor.

Es una de las fundas más completas para moto que puedes comprar. Y además es de alta visibilidad, por lo que no pasará desapercibida, y será más difícil que alguien tenga un accidente contra ella. Su precio de 28 euros es un poco más alto, pero también es verdad que es una funda óptima para todo el año.

¿Qué la hace diferente?

  • Versión plateada y mejorada de la funda de moto más vendida.
  • Exterior reflectante para reflejar la radiación solar.
  • Perfecta para utilizar en verano.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además