Skip to main content

Reportaje

Gadgets

Mejores fundas anti RFID antirrobo: una pequeña inversión que puede evitar que te roben el coche

Robo de coches

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Protege tu coche y evita robos.

Eso de abrir el coche sin llave le ha salido caro a más de uno. En Reino Unido una reciente ola de robos de coches ha encendido las alarmas con respecto a los vehículos de apertura sin llave.

Uno de los miembros de la banda se acerca al lugar donde está la llave (un restaurante, la entrada de la casa...) con un dispositivo de clonación de señal. Otro de los miembros tiene un dispositivo equivalente y se encuentra junto al coche. Con este abre y arranca el vehículo en cuestión de segundos. Y todo sin que el propietario se dé cuenta siquiera de que le han robado el coche.

Lo más curioso es que hay una forma de evitar esto, y son las fundas anti RFID para la llave. Son pequeñas jaulas de Faraday. El efecto es el mismo que ocurre al subir a un ascensor, que nos quedamos sin cobertura móvil porque la estructura metálica nos aísla del exterior.

Estas fundas tienen una estructura metálica que evita que las señales de radio salgan del campo electromagnético.

Además, son baratas, y hay de muchos estilos. Si tú eres el propietario de un vehículo de apertura sin llave, no te puedes perder estas fundas antirrobo para la llave del coche.

Nuestra recomendación: Pack de 2 fundas antirrobo Lanpard por 13 euros

Fundas antirrobo para llaves del coche

Amazon

Nuestra primera opción es una compra asequible, con una buena cantidad de opiniones, y que es efectiva. El pack incluye dos unidades, por lo que si tienes dos llaves, ya tendrás para ambas. El diseño es deportivo, de color negro con motivo de fibra de carbono y costura de color rojo.

Además, tiene una anilla y un pequeño mosquetón para fijar esta funda a una cadena y asegurarnos de que no la perdemos. Tiene el tamaño justo para una llave de coche, y solo alguna como la de Renault no encaja dentro. Por 13 euros, este pack de dos es una buena opción.

Consigue este pack de 2 fundas anti RFID para coches con apertura sin llave por 13 euros

La opción low-cost: dos fundas Auto Companion por 6 euros

Funda anti RFID barata

Amazon

Si no te importa que la funda sea o no elegante, y lo único que quieres es que nadie te pueda robar el coche clonándote la señal de la llave sin que te des cuenta, estas fundas pueden ser una buena opción. El pack de 2 tiene un precio de tan solo 6 euros, por lo que en realidad el coste es casi nulo.

Se cierra con velcro y tiene espacio también para llevar una tarjeta de crédito o el DNI. Recordemos que la tecnología de pago también puede ser copiada, por lo que es algo interesante para llevar todos los elementos importantes en una funda bloqueadora de RFID. Por un precio tan económico, es una buena opción.

Consigue este pack de 2 fundas low-cost antirrobo por 6 euros en Amazon

Con certificación: ESUS Keyless Go por 32 euros

Funda ESUS Keyless Go

Amazon

Cuando hablamos de seguridad y de evitar robos, uno siempre busca la mejor fuente de confianza. Estas fundas están certificadas por TÜV, lo que nos asegura que efectivamente la calidad es buena y no conseguirán copiarnos la llave si la llevamos dentro de la funda.

Su precio es algo más caro, aunque no demasiado, pues cuestan 32 euros. El material exterior es fibra Oxford y es resistente al agua. El cierre también es de velcro, y cuenta con una anilla para unirla a una cadena o al cinturón y evitar así perderla. Es un pack de 2 unidades, por lo que es una compra óptima para proteger al máximo nuestro vehículo y evitar robos inesperados.

Consigue este pack de 2 fundas antirrobo con certificación TÜV por 32 euros en Amazon

Opción elegante: estuche Vonetti para llave del coche por 38 euros

Estuche antirrobo coche

Amazon

Si quieres optar por algo que sea elegante y un poco más premium, este estuche es una buena opción que además ha ganado mucha popularidad en Amazon. La función es la misma que la de los anteriores, pero cambia ligeramente el aspecto. En lugar de ser una funda, es una caja. Están acabadas a mano, y eso les aporta una característica diferenciadora.

Es verdad que es algo más cara, pero lo cierto es que es mucho más caro el coche, y si eres víctima de un robo, ningún gasto de este tipo será realmente relevante. El precio es de unos 38 euros, pero es un accesorio elegante.

Consigue este estuche antirrobo para llaves del coche por 38 euros

Para la casa: caja Faraday antirrobo + fundas por 23 euros

Caja antirrobo para llaves del coche

Amazon

Claro que, no solo es relevante que cuando llevemos con nosotros las llaves estén protegidas. También es importante que al dejarlas en casa no las puedan copiar, pues si las dejamos en la entrada, alguien desde fuera podría llegar a copiarlas. Esta caja es ideal para ello.

Es algo más grande y actúa como un vacía-bolsillos. Solo tienes que dejar allí las llaves del coche y tarjetas de crédito o similares. Lo mejor es que también es de la marca Lanpard, como las primeras que mencionamos, e incluye ya otras dos fundas adicionales. Todo el pack por solo 23 euros. Es una buena compra para cubrir todas las necesidades.

Consigue esta caja antirrobo para las llaves del coche por 23 euros en Amazon

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Etiquetas:

Motor

Y además