Logo Autobild.es

Esta es la mejor limusina que podrán ver tus ojos, y está a la venta

Dodge Viper

Hablamos de uno de los Dodge Viper más extraños que han pasado por los Estados Unidos.

Esta es la mejor limusina que podrán ver tus ojos, y está a la venta. Hablamos de uno de los Dodge Viper más extraños que han pasado por los Estados Unidos, y eso que la mayoría están allí. Se trata de una enorme limusina con un precio nada despreciable. Hablamos de unos 169.000 dólares, unos 154.000 euros al cambio. Una limusina que se ha hecho famosa en las redes por su construcción y por haber estado a la venta ya hace unos dos años.

De esta limusina se hablaba por primera vez en 2021, cuando se puso a la venta en eBay. Sus más de seis metros de longitud llamaron mucho la atención, aunque no se vendió entonces. Contra todo pronóstico reapareció en octubre de 2022 y se puso a la venta a través de Facebook Marketplace con un precio inicial de 160.000 dólares antes de que el precio bajara a 140.000 dólares. Ahora se ha puesto en manos de Gateway Classic Cars en St. Louis.

En este concesionario Gateway Classic Cars está disponible la limusina, una unidad con 6.827 millas, unos 10.986 km. Teniendo en cuenta el pasado, tenemos dudas de que alguien esté dispuesto a pagar 169.000 dólares por él. Aunque teniendo en cuenta la inflación, que ha afectado a la gran mayoría de países, con los precios de los coches por las nubes, puede que tenga una segunda o mejor dicho tercera oportunidad para venderse con este precio.

Según el concesionario, este modelo tiene capacidad para que 10 personas viajen cómodamente. Cuenta con dos asientos en la parte delantera, dos asientos en la parte trasera y además dos grandes asientos alargados “tipo limusina” en la parte trasera. Este Viper carece de techo, por lo que sólo se puede conducir cuando hace sol, ¡es todo un descapotable! Un cambio importante en esta limusina.

 

Hablando de cambios, este Viper no cuenta con el V10 característico de los deportivos con esta firma, sino que depende de un motor V8 de 5,9 litros de 390 caballos de potencia. Sumado a todo lo anterior, tiene cinturones de seguridad para todos los pasajeros, y eso significa que todos pueden disfrutar del viaje con seguridad. Aunque si este coche tiene un accidente y vuelca, la seguridad se vería realmente comprometida. 

El modelo Viper vio la luz en 1992, un coche que desde sus inicios no dejó indiferente a nadie. Entonces, la marca americana conquistó a todos al incorporar un bloque V10 de 7,9 litros de cilindrada bajo un larguísimo capó delantero. Este motor fue incluso creciendo con el tiempo, sin comprometer la rapidez del modelo. Pues a pesar de su tamaño el coche conseguía ser realmente rápido.

En 2016 la marca anunciaba que se dejaría de fabricar este modelo, después de dos generaciones y muchísimas versiones. Su producción estimada ha sido de unas 30.000 unidades, una despedida que se produjo con el lanzamiento de cinco ediciones especiales que conmemoraron un coche realmente exótico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.