Logo Autobild.es

El Megane RS que va a por Nürburgring: el Megane RS275R

El Mégane RS que va a por Nürburgring: el Mégane RS275R
El Mégane RS más potente, el que busca batir el récord de Nürburgring, podría llamarse RS275R. Todos estamos al tanto de que Renault está detrás de hacerse con el récord del tracción delantera más rápido en el 'Infierno Verde', ahora en posesión del Seat León Cupra 2014. Pues bien, podrían estar diseñando una unidad específica para ello, y recibiría esta denominación.

El Mégane RS más potente, el que busca batir el récord de Nürburgring, podría llamarse Renault Mégane RS275R. Ya te mostramos el primer 'teaser' del Renault Mégane RS Trophy, el modelo con el que Renault pretende hacerse con el récord del tracción delantera más rápido en Nürburgring, ahora en posesión del Seat León Cupra 2014.

Pues bien, el Mégane RS275R, la unidad que podría estar optando al trono podría recibir esta denominación, con la denominación R apuntando a la posibilidad de un modelo más ligero, algo que ya hicieron en su día con el R26.R (un modelo que montaba ventanas traseras de plástico, menos protección sonora y menos airaba, con el fin de hacerle bajar de peso). Te dejamos un vídeo del Renault R26.R en acción:

A diferencia del viejo R, el Mégane RS275R sería algo más potente que el Mégane RS normal. La misma fuente que afirma esto sugiere que Renault busca lograr el impresionante tiempo de 7:45; es decir, 23 segundos menos del récord que el Mégane RS265 Trophy logró en 2011 (si quieres recodar este hito, échale un ojo al vídeo que está unas líneas más arriba).

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.