Logo Autobild.es

Mean Metal Motors Azani: un hiperdeportivo indio de 1.000 CV y eléctrico

Mean Metal Motors Azani

Más de 500 km de autonomía

La industria del automóvil india es una de las más emergentes en los últimos tiempos. Conocemos algunos fabricantes de aquel país, como Tata o Mahindra. De hecho, Tata Motors es la propietaria del grupo Jaguar Land Rover, algo que habla claro del potencial de la industria automotriz india. Ahora hemos conocido un nuevo hiperdeportivo indio, el Mean Metal Motors Azani. Y, además, es eléctrico.

Este fabricante de origen indio ya presentó un modelo en 2015, el M-Zero, un coche presentado como el primer superdeportivo de la India. Ahora, la marca quiere ir un paso más allá con el Azani, penetrando en el selecto grupo de los hiperdeportivos eléctricos

Mean Metal Motors Azani: 1.000 CV y más de 500 km de autonomía

Mean Metal Motors Azani

Motor1

En el capítulo de especificaciones técnicas, lo números del Mean Metal Motors Azani asustan. Equipa varios motores eléctricos que entregan una potencia de 1.000 CV y 1.000 Nm de par. Alcanza los 322 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos, una auténtica bala. Los motores eléctricos se apoyan en una batería de 120 kWh y, según el fabricante, declara una autonomía de 523 km. 

El Azani está construido sobre un chasis de aluminio preparado para ser utilizado en otros modelos de la marca. Asimismo, la compañía india ha utilizado diversos componentes modulares para disminuir los costes en un 25%.

Alta tecnología

Mean Metal Motors Azani

Motor1

La marca de la triple M ha diseñado un hiperdeportivo con líneas muy agresivas, donde la aerodinámica juega un papel destacado, como en cualquier deportivo eléctrico. Asegura que ha trabajado para generar el mayor apoyo en curva y la menor resistencia aerodinámica en línea recta para maximizar el rendimiento de la batería. La carrocería está dotada de microfibras con inteligencia artificial que mejoran la eficiencia. 

Por otra parte, el Azani actualizará su software de forma inalámbrica. Por el momento no hay fecha de lanzamiento para el hiperdeportivo eléctrico indio, pero la página web oficial ya acepta pedidos. 

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.