Logo Autobild.es

McLaren ve la luz al final del túnel, según Alonso

McLaren ve la luz al final del túnel, según Alonso
El equipo McLaren ve la luz al final del túnel, según Alonso, debido a que los resultados han mejorado en las últimas carreras. El asturiano es ahora mucho más optimista que a principios de temporada.

El equipo McLaren sigue sin estar donde le gustaría estar, pero poco a poco, es indudable que están mejorando. Es imposible saber qué porcentaje de culpa tiene el motor Honda y qué culpa tiene el coche de que no estén luchando por el podio, pero lo positivo es que ambas partes introducen mejoras habitualmente.

McLaren ve la luz al final del túnel, según Alonso

McLaren y Honda continuarán evolucionando el motor y el MP4-31 hasta el final de la temporada, con el objetivo de seguir mejorando y tratar de acabar el año con un resultado esperanzador, como podría ser un podio. El propio Alonso aseguraba tras el GP de Singapur que no descarta poder acabar entre los tres primeros antes de que acabe el año con las evoluciones que tiene planeadas su escudería.

"Ver que podemos competir con otros equipos era imposible hace unos meses. Incluso pudimos acabar en Spa por delante de los Williams y de un Ferrari", ha declarado Alonso, según publica Marca. "Era algo que el equipo necesitaba. Todos podemos por fin ver el progreso tras el duro trabajo y eso es una buena motivación para nosotros, ya que solo nos faltar dar el último paso", añade el español.

Alonso puntuó por quinta vez esta temporada en Singapur y consiguió un quinto puesto como mejor resultado en Mónaco. En Marina Bay, Fernando llegó a soñar con el podio... pero a día de hoy necesita abandonos para poder superar a alguno de los Ferrari, Mercedes o Red Bull. Lo más positivo es que, al menos, ya son los mejores del resto.

"En 2015 solo era una esperanza. Había muchas expectativas y siempre quieres que los resultados lleguen cuanto antes, quieres sentir el éxito. Ahora, que estamos comenzando a notar nuestro progreso, todo el mundo está más motivado que nunca y queremos llegar al GP de Australia del próximo año lo antes posible. Me siento muy confiado de cara a 2017. Ahora, no tenemos dudas de que McLaren-Honda volverá a ganar tarde o temprano", concluye el español.

Además, te puede interesar:

- Lewis Hamilton, criticado por su forma de vivir

- Arrivabene, detenido por tirar una colilla al suelo en Singapur

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.