Logo Autobild.es

Lewis Hamilton, criticado por su forma de vivir

Lewis Hamilton, criticado por su forma de vivir
Lewis Hamilton ha sido criticado por su forma de vivir tras los últimos resultados cosechados. El británico ha pasado de liderar el campeonato a ser el aspirante a liderarlo por detrás de Nico Rosberg.

Cuando los resultados son buenos, todo va bien, pero cuando los resultados de otro piloto son mejores, le llueven las críticas a Lewis Hamilton. El británico ha perdido el liderato del campeonato en favor de su compañero Nico Rosberg y algunos expertos lo achacan a su “alocada” forma de vivir.

Lewis Hamilton, criticado por su forma de vivir

Hamilton ha pasado de sus cuatro victorias consecutivas entre Austria y Alemania a dos terceros puestos y un segundo en Bélgica, Italia y Singapur. Si bien en Spa-Francorchamps debió remontar desde el fondo de la parrilla tras cambiar su motor, en las dos posteriores simplemente su compañero Rosberg fue más rápido.

¿A qué se debe esto? Es obvio que Rosberg ha mejorado su forma desde el parón veraniego, pero más allá de eso, diferentes expertos culpan a Hamilton de su estilo de vida. Curiosamente, el mismo que ha llevado desde hace al menos dos años.

Si estás arriba en cualquier trabajo, puedes dejarte llevar por el éxito: crees que siempre puedes salirte con la tuya y luego, de repente, llega alguien que lo hace mejor o de manera más consistente. Yo siempre tenía miedo de que me ganaran”, ha declarado Jackie Stewart, tricampeón mundial. “Siempre pensaba que podría haber alguien mejor que yo o que tuviera un coche más rápido, así que siempre trabajé sobre esa base. Nunca podía relajarme".

Flavio Briatore, sin ir más lejos, en las declaraciones que reproducíamos ayer, tildaba a Hamilton de ser “un poco DJ”, que debe “pensar menos en la música y menos en la F1”. A pesar de ello, nadie duda de su talento y Toto Wolff, su jefe en Mercedes, ya dijo el año pasado que no le importaba su forma de vivir si los resultados eran buenos.

Hamilton, a pesar de haber sido superado por su compañero de equipo en las tres últimas carreras, está solo a ocho puntos. Teniendo en cuenta que faltan seis carreras para el final del campeonato, aún hay tiempo para que el británico reaccione.

Además, te puede interesar:

- Nico Rosberg será el campeón de 2016… según las estadísticas

- Flavio Briatore: “Max Verstappen me recuerda a Fernando Alonso”

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.