Logo Autobild.es

McLaren se niega a hablar sobre el posible cambio de motor

McLaren se niega a hablar sobre el posible cambio de motor
McLaren se ha negado a hablar sobre el posible cambio de motor que se ha publicado esta semana en los medios de comunicación. Desde la escudería británica aseguran que siguen centrados en mejorar, explorando distintas opciones junto a Honda.

En McLaren-Honda la tensión es máxima. El motor estrenado en los test de Barcelona es mucho peor de lo esperado y ello podría haber llevado a la escudería británica a explorar diferentes opciones, incluso una alternativa a Honda. Los rumores apuntan a que McLaren ya ha consultado a Mercedes si estarían dispuestos a proveerle motores.

 

McLaren se niega a hablar sobre el posible cambio de motor

Aunque parece un hecho que McLaren haya consultado sus antiguos socios y ahora rivales, desde el equipo británico prefieren no hacer comentarios sobre este asunto. Lo primero es buscar una solución junto a Honda para solucionar los problemas de fiabilidad, trabajar en el rendimiento y, por lo menos, estar en la parte media de la parrilla.

En declaraciones al Diario Marca, un portavoz de McLaren ha asegurado que "las pruebas de invierno han sido desafiantes y decepcionantes". Por ello, ahora se encuentran trabajando junto a Honda para encontrar una solución de última hora: "Estamos trabajando con Honda para resolver las carencias y deficiencias. Junto con Honda estamos considerando opciones, pero no comentaremos la especulación de los medios de comunicación".

Desde Honda siguen asegurando estar comprometidos al 100% con el equipo McLaren y estar trabajando para solucionar los fallos que retrasaron a la escudería en los test invernales e hicieron saltar todas las alarmas sobre un nuevo año en el final de la parrilla. Aunque el contrato con los nipones acaba en 2024, quién sabe si se cumplirá si las cosas siguen así.

Además, te puede interesar:

- Comienza la F1 2017: ¡vistos para sentencia!

- Nueva decoración para el FOrce India, ¡en color rosa!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.