Logo Autobild.es

El McLaren Elva de Lego se suma a la colección Speed Champions

McLaren Elva Lego
Por 19,99 euros.

El McLaren Elva de Lego es la única manera que tienen el 99,9% de los mortales de ser dueños del espectacular descapotable tipo barchetta de la marca de Woking. El modelado del deportivo sigue el diseño de la versión original, no el de la nueva variante que ha incorporado un parabrisas convencional, prescindiendo del llamativo Active Air Management (AAMS) del original, que creaba una cúpula virtual gracias a la aerodinámica.

La réplica tiene un tamaño de 16 centímetros de largo, 7 cm de ancho y 4 cm de alto; y, para sus reducidas dimensiones, tiene bastante detalle, como las rejillas del capó que conducen el aire y crean el AAMS, las cúpulas tras los dos asientos, etc.

De hecho, hasta la figura que acompaña al vehículo está inspirada por Rachel Brown, ingeniera principal de desarrollo para los Ultimate Series de McLaren: “Es asombroso haber sido testigo de cómo el Elva pasó de un dibujo conceptual que va más allá de los límites hasta la producción final del vehículo. Es todavía más especial ahora ver todo ese arduo trabajo transformado en el modelo Lego Speed ​​Champions Elva para que lo compartamos con niños y fanáticos de todo el mundo".

McLaren Elva Lego

Por su parte, Chris Stamp, gerente de diseño de Lego, ha declarado: "Con Lego Speed ​​Champions esperamos acercar a los fanáticos de Lego de todas las edades al automóvil de sus sueños y alentarlos a creer que pueden ser lo que quieran ser, al igual que Rachel. Por eso ha sido un privilegio trabajar con McLaren para crear una versión Lego de Elva. Trabajamos en estrecha colaboración con el equipo de McLaren desde la concepción de la idea cuando el Elva real todavía estaba en desarrollo inicial, hasta el final del proceso de diseño".

El McLaren Elva de Lego ya está disponible desde 19,99 euros, el precio habitual de los modelos de Speed Champions desde que crecieron de tamaño. No es, sin embargo, la única incorporación a la colección en la última tanda, de la que forman parte también modelos tan interesantes como el Koenigsegg Jesko.

Etiquetas: Lego

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.