Logo Autobild.es

McLaren confía en que Alonso pueda correr en China

McLaren confía en que Alonso pueda correr en China
El equipo McLaren confía en que Alonso pueda correr en China el próximo fin de semana, cuando se habrá cumplido un mes de su fuerte accidente en Australia. Fernando tendrá que pasar un nuevo test de la FIA antes de salir a pista.

Fernando Alonso se perdió el Gran Premio de Bahréin tras su fuerte accidente en el Gran Premio de Australia y a pesar de que el español se encontrase en condiciones de tomar parte en el segundo gran premio de la temporada. El equipo McLaren, según Eric Boullier, confía en que Alonso pueda correr en China

McLaren confía en que Alonso pueda correr en China

Para tomar parte en la tercera carrera del año, Alonso tendrá que superar las pruebas de la FIA, las mismas a las que se enfrentó en el circuito de Sakhir. Antes, esta misma semana, los médicos del equipo comprobarán su evolución, que vista su actividad en redes sociales y su entrenamiento, parece ser buena, aunque la última palabra la tendrá, como siempre, la FIA.

“Estamos seguros de que Alonso superará los test, pero la última palabra es de la FIA”, ha señalado Boullier, director de competición de McLaren, según recoge Mundo Deportivo.

Alonso, que mostró sus ‘heridas de guerra’ hace unos días con una imagen que publicó en su cuenta de Instagram, ha seguido un plan de recuperación específico diseñado por sus fisioterapeutas, que debe permitirle llegar en plena forma a Shanghai, un circuito en el que sabe lo que es ganar.

Quien fuese su sustituto en Bahréin, Stoffel Vandoorne, pase lo que pase, asistirá también al Gran Premio de China, para cumplir con su labor de piloto reserva.

Además, te puede interesar:

-  A subasta el f1 del primer podio de Michael Schumacher

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.