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McLaren Artura: así es el primer deportivo híbrido enchufable británico

El mundo del motor ha dado la bienvenida al McLaren Artura, el primer deportivo híbrido enchufable de la marca de Woking. Un coche que, además, se convierte en el nuevo modelo de acceso a la gama de McLaren desterrando a todos los ‘Sport Series’. Llegará a los concesionarios este mismo año (entre primavera y verano) y costará unos 225.000 euros.

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El McLaren Artura estrena la ‘McLaren Carbon Lightweight Architecture’, una nueva estructura de fibra de carbono que ofrece más resistencia y rigidez que la anterior… y sólo pesa 82 kilos. Y es que si por algo destaca este deportivo es por la cifra que nos devuelve la balanza (1.498 kilos y 1.395 kilos en vacío) y por tener unas medidas bastante equilibradas: mide 4,531 metros de largo, 2,080 de alto y 1,193 de ancho. El maletero, ubicado delante, tiene una capacidad de 160 litros.

McLaren Artura

Diseño afilado

Si centramos el foco en el diseño notaremos la influencia del nuevo McLaren GT. No obstante, la marca británica ha respetado sus líneas maestras y punto agresivo a la hora de dar forma al alargado capó del Artura, que cuenta, además, con un afilado voladizo y nuevos faros Full LED ubicados en los extremos. 

De camino a la zaga nos encontramos con unas puertas con forma de ala de gaviota y unas llantas de aleación de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas detrás. Van montadas en unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa y detrás de este conjunto está el sistema de frenado con discos carbo-cerámicos: los delanteros miden 390 milímetros y tienen pinzas de seis pistones mientras que los traseros miden 380 milímetros y sus pinzas tienen cuatro pistones.

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La parte trasera del McLaren Artura está compuesta por una elevada sección en la que se integra un panel negro que contiene unos modernos grupos ópticos de LED y los dos tubos de escape esféricos situados en el centro. En la parte inferior, la protección del motor ubicada en el paragolpes también cuenta con un difusor aerodinámico. No en vano, las canalizaciones están en los extremos de la defensa y no en el centro.

McLaren Artura

Llegan los ADAS

McLaren ha dispuestos tres niveles de acabado (Performance, TechLux y Vision) para un interior de dos plazas con nuevos asientos tipo baquet, que se desplazan de forma manual a lo largo, pero que cuentan con una regulación eléctrica para la altura y la inclinación. Y, por cierto, los botones están en el lado izquierdo del asiento. La dotación tecnológica incluye un cuadro de instrumentos digital personalizable y con una pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central, que alberga el sistema de infoentretenimiento.

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Por primera vez en un McLaren, el Artura incluye sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) entre los que nos encontramos control de velocidad de crucero inteligente con Stop & Go, reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de cambio de carril y asistente de luces de carretera.

McLaren Artura

Un V6 con prestaciones de V8

Ubicado en la parte trasera, el sistema de propulsión del McLaren Artura está compuesto por un bloque de gasolina V6 con dos turbos y 3.0 litros (585 CV y 585 Nm) y por un motor eléctrico con 95 CV permite ofrecer las prestaciones del antiguo V8. No en vano, la potencia conjunta es de 690 CV y 720 Nm de par motor máximo. Su pareja de baile es un cambio automático de doble embrague de ocho velocidades que transmite esa fuerza al eje trasero.

Como buen híbrido enchufable, cuenta con una batería de 7,4 kWh que ofrece una autonomía de 30 kilómetros y se puede cargar en 2,5 horas… o haciendo uso de los modos de conducción:

  • Modo EV: sólo funciona el motor eléctrico.
  • Modo Confort: mantiene el motor eléctrico en funcionamiento hasta que el coche supera los 40 km/h
  • Modo Sport: deportivo.
  • Modo Track: deportivos y capaz de recargar la batería.
McLaren Artura

Para poner a punto el McLaren Artura, la marca británica ha dispuesto un eje trasero multibrazo, un sistema de amortiguadores adaptativos electrónicos, un nuevo diferencial electrónico integrado en la transmisión y han mantenido la dirección asistida hidráulica.

Y como guinda del pastel, os dejamos con las cifras de este deportivo híbrido enchufable: es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, alcanza los 200 km/h en 8,3 segundos y los 300 km/h en 21,5 segundos. Tiene un ritmo máximo de 330 km/h y en modo eléctrico puede rodar hasta una velocidad punta de 130 km/h.

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