Logo Autobild.es

McLaren 720S Spa 68: homenaje a la primera victoria en F1

McLaren 720S Spa 68
Solo 3 unidades.

Cualquiera que eche la vista atrás recordará en su vida una serie de momentos especiales que la marcaron de manera significativa. En el mundo del motor posiblemente conseguir la primera victoria en un campeonato como la Fórmula 1 sea uno de los más importantes, algo que se merece un homenaje como el McLaren 720S Spa 68.

VÍDEO: Así construyen un McLaren 720S de LEGO ¡a tamaño completo!

VÍDEO: Así construyen un McLaren 720S de LEGO ¡a tamaño completo!

Y es que la última creación de McLaren rinde homenaje a la primera vez que uno de sus coches se subió al escalón más alto del podio, algo que consiguió en 1968 Bruce McLaren a los mandos de un M7A en el Gran Prix de Bélgica, en el trazado de Spa-Francorchamps. De hecho, fue la tercera persona que consiguió ganar un GP con un vehículo diseñado por sí mismo.

Como tributo a la victoria, el McLaren 720S luce el mismo y característico color ‘Naranja Papaya’ en su carrocería, así como la silueta del circuito, con el trazado de 14 kilómetros de aquella época, grabado en plata en el faldón lateral, y unas llantas específicas de 5 radios acabadas en negro satinado.

Así acelera el McLaren 720S de 0 a 300 km/h

Dentro hay más fibra de carbono de la habitual gracias a los accesorios de MSO, una placa identificativa y numerosas costuras de contraste en color naranja, incluidos los circuitos bordados en los reposacabezas.

No hay mención a ninguna mejora mecánica, por lo que conserva su motor 4.0 V8 biturbo que desarrolla 720 CV y 770 Nm de par, y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

El McLaren 720S Spa 68 ha sido concebido como una serie especial de solo tres unidades, dos de las cuales ya han conseguido encontrar dueño, por lo que solo queda una disponible para aquellos que quieran (y se la puedan) permitir.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.