Logo Autobild.es

McLaren 620R: un coche de carreras con matrícula

McLaren 570S Spider Canada Commission
McLaren parece que está desarrollando un coche de calle basado en sus vehículos de competición. Se trata del McLaren 620R, un coche que se posicionará por delante del 570S GT4.

McLaren es una marca que está muy presente en el mundo de la competición. Es un nombre ligado a la historia de la Fórmula 1 y su trayectoria con en el mundo de las carreras de Gran Turismo también es destacada. Los británicos aprovechan su aprendizaje en los circuitos para crear coches deportivos de calle. Según distintos medios, parece que la firma británica está preparando un nuevo lanzamiento, el McLaren 620R. Será un coche basado en sus vehículos de competición que se posicionará por delante del 570S GT4. Aún no hay nada confirmado por la marca.

El nuevo coche beberá de la variante de competición McLaren 570S GT4, del que directamente obtendrá distintos elementos. Hay que recordar que este vehículo cuenta con un chasis en fibra de carbono y un bloque motor V8 bi turbo de 3.8 litros. Tiene una transmisión de siete velocidades adaptada para su uso en circuito. De confirmarse esta creación, se trataría prácticamente de un coche de carreras matriculado.

No te pierdas: VÍDEO: ¿adivináis de qué coche estamos hablando? Es muy fácil

Lógicamente, al estar pensado para su uso en la calle, la idea de coche del McLaren 620R será algo diferente. Pese a que la esencia deportiva estará muy presente, como sucede en cualquier McLaren, tendrá alguna dotación al confort interior. Parece difícil imaginar un coche de producción que no integre un sistema de climatización, un revestimiento interior de calidad y un sistema de infoentretenimiento completo. Todo esto son elementos que un coche de competición elimina en pro de mejorar su relación peso potencia.

El bloque motor del McLaren 620R permanecería prácticamente inalterado, al igual que los demás ajustes respecto al cambio. Bien es cierto que, por ejemplo, el tarado de las suspensiones y los neumáticos han de ser distintos si es que se quiere disfrutar de un mínimo de confort en carretera abierta. Los neumáticos lisos que se usan en los circuitos apenas durarían unos pocos cientos de kilómetros. 

Los guiños al modelo deportivo serán constantes entre el coche de calle y el de carreras. La existencia de arneses de seis puntos, los frenos carbono cerámicos o el difusor trasero de competición y el sistema de escape deportivo son algunas de las similitudes.

Un coche perfecto para las carreras-cliente

Pese a que la creación del McLaren 620R pueda parecer un movimiento algo extraño, puede que tenga tanto sentido como éxito comercial. Al ser un coche de calle que bebe directamente de la variante de competición, puede que algunos de los clientes de la marca se decanten por él con el objetivo de entrar en circuito de manera asidua. De hecho puede ser un coche perfecto para las carrera-cliente.

No te pierdas: McLaren 720S Spider Novitec, más de 800 CV para despeinarte

Los potenciales compradores de McLaren tendrán la oportunidad de elegir entre un coche de calle deportivo, cualquiera de los de la variante "Sport Series", o un coche deportivo que se puede utilizar en la calle, el McLaren 620R. La decisión pese a que parece sencilla, puede que no lo sea. 

Y ya que hemos llegado hasta aquí, ¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.