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McLaren 570S Spider: el 570S se destapa

Nacho de Haro

La compañía de Woking lanza el McLaren 570S Spider, la versión descapotable del 570S que, como este, cuenta con un motor 3.8 V8 biturbo con 570 CV. Gracias a que el peso solo se ha incrementado en 46 kg con respecto al coupé, las prestaciones siguen siendo brillantes. Ya se pueden hacer pedidos.

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Aunque su debut público tendrá lugar durante el Festival de la Velocidad de Goodwood 2017, ya podemos mostrarte las primeras imágenes del McLaren 570S Spider y desvelarte sus características técnicas. Ya te adelantamos que la variante descapotable del McLaren 570S no solo no ha perdido ni un ápice del atractivo del coupé, es que gana en atractivo gracias a las posibilidades que ofrece su nuevo techo rígido, que se puede plegar o desplegar en tan solo 15 segundos y a velocidades de hasta 40 km/h para disfrutar de la conducción a cielo abierto.

A pesar del complejo mecanismo de su techo, que deriva del que empleaban los 650S Spider, el 570S Spider solo ha ‘engordado’ 46 kilogramos con respecto al modelo en el que se basa. Es la tercera carrocería que lanza McLaren en la gama Sport Series, los modelos de acceso a los productos de la firma, tras el mencionado coupé y el McLaren 570GT. Lo que no varía es el motor, que continúa siendo el conocido bloque 3.8 V8 biturbo con 570 CV de potencia y 600 Nm de par.

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Gracias a que el peso a penas se ha incrementado, el McLaren 570S descapotable sigue ofreciendo unas prestaciones de primer nivel: alcanza los 100 km/h desde parado en 3,2 segundos, llega hasta 200 km/h en 9,6 segundos y puede rodar a una punta de 328 km/h cuando tiene el techo cerrado, idéntica a la del 570S (prueba) coupé. Si circulas descapotado, la velocidad máxima baja ligeramente, pero sigue impresionando con 315 km/h. La relación entre peso y potencia es de 419 CV por tonelada y aunque no importe mucho en un modelo de este tipo, logra un gasto medio de gasolina de tan solo 10,7 litros por cada 100 km recorridos.

Además de en la posibilidad de circular descapotado, se diferencia de su hermano de techo fijo en otros detalles, como por ejemplo, en el alerón posterior, que en el nuevo McLaren 570S Spider es 12 mm más alto, lo que permite que ofrezca mayor apoyo aerodinámico a altas velocidades mejorando así la estabilidad. Como sucedió con el recientemente introducido McLaren 720S, el 570S Spider también disfruta de una edición de lanzamiento, denominada en este caso McLaren 570S Spider Launch Edition, que está limitada a 400 ejemplares para todo el mundo.

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