Logo Autobild.es

Mazda Vision Study Model, el prototipo que podría anticipar el nuevo MX-5

mazda concept

Se trata de un concepto que la compañía ha presentado aprovechando la presentación de su estrategia de futuro.

Este es el Mazda Vision Study Model, el prototipo que podría anticipar el nuevo MX-5. Se trata de un concepto que la compañía ha presentado aprovechando la presentación de su estrategia de futuro. Y aunque parece anticipar el nuevo Mazda MX-5 la marca ha dejado claro que pretenden que el 40% de sus ventas en 2030 sean de coches eléctricos. ¿Será el nuevo Mazda MX-5 un coche eléctrico?

La respuesta actualmente es un rotundo no. De momento, con la información que contamos, todo apunta a que la nueva generación del MX-5 mantendrá el motor de combustión. Pero este prototipo nos ha confundido por su enfoque claramente al mundo eléctrico. Cuenta con una parrilla aparentemente ciega. Además, monta cámaras en lugar de retrovisores, una solución que busca mejorar la aerodinámica, apartado vital en los eléctricos.

mazda concept

Analizando su estética, nos encontramos con un coche con una carrocería coupé de dos puertas muy cercana al suelo. Si echamos un ojo a sus proporciones éstas parecen similares a las de un MX-5. En la misma presentación que Mazda ha hecho sobre su estrategia, este concepto aparecía después de las cuatro generaciones del roadster, entendiendo que se trata del sucesor. Entonces, ¿será o no será eléctrico?

Aún es pronto para adivinarlo. Siendo un concepto podría simplemente adelantar su estética, pero contar después con un motor de combustión interna y los rasgos característicos de este tipo de automóvil. El Miata es un coche muy especial para la marca, y su legado debe servir para que la marca se piense bien las cosas antes de dar un paso en falso. Se trata del roadster más vendido de la historia, y un coche que sigue siendo fiel a su filosofía, la misma desde los años ochenta. 

Etiquetas: prototipos, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.