Logo Autobild.es

Mazda MX-5 de segunda mano, ¿qué precio tienen?

Mazda MX-5 2019
Se trata de toda una referencia en roadster y en coches comprados para disfrutar.

El Mazda MX-5 es uno de los deportivos más vendidos en el mundo y el que más ventas acumula en España en el segmento de este tipo de vehículos. Se trata de toda una referencia en roadster y en coches comprados para disfrutar, un modelo que ha sabido mantener intacta su filosofía a pesar de sus casi 30 años de vida. Su última generación, lanzada en 2015, continúa dando lecciones a sus competidores, un modelo que ha sabido calar entre los clientes. Si estás pensando en comprar uno no puedes perderte estas líneas, pues vamos a hablar de los Mazda MX-5 de segunda mano. ¿A qué precio están?

No te pierdas: 'Esta es la mejor generación del Mazda MX-5'

Cuatro generaciones, más de un millón de unidades

El modelo japonés nacía a finales de los años ochenta. La compañía quería lanzar un roadster asequible con el que acercarse a un mayor número de clientes. Y lo consiguieron. En 1989 la marca vendió más de 45.000 unidades, una cifra que se duplicó al siguiente año. El Mazda MX-5 NA, el primero de la saga, fue todo un éxito, enamorando a los conductores con sus faros escamoteables y su diseño desenfadado.

A pesar de que las ventas fluctuaron durante los siguientes años, el Mazda MX-5 siempre ha sido la referencia en el segmento de los descapotables de pequeño tamaño. Su última generación, el Mazda MX-5 ND, ha sabido mantener el espíritu de la primera generación, adaptándose a los tiempos que corren. Hace un par de años la marca anunciaba la fabricación de su unidad un millón, una cantidad que lo convierten en todo en un hito para la historia del automóvil. Su precio, el cual arranca en unos 23.500 euros, es una de sus claves.

¿A qué precio están en el mercado de segunda mano?

En el mercado de segunda mano hay una amplia variedad de Mazda MX-5. Si bien, será necesario tener claro el presupuesto al que podemos acceder y la generación que buscamos. La primera generación, la NA, es una de las más buscadas y en los últimos años ha experimentado una revalorización importante. Actualmente, los precios rondan entre los 4.000 y 6.000 euros, encontrando por estas cantidades unidades con de media 120.000 km.

La segunda generación del Mazda MX-5, la NB, la cual era lanzada en 1998, es una buena alternativa para aquellos que buscan una unidad asequible. No es tan admirada por los seguidores como la primera edición, por ello a pesar de ser más moderna ronda los mismos precios que el primero. Habrá que subir el presupuesto hasta los 7.000 euros si buscamos unidades de la tercera generación, versión presentada en 2005. Las mejores opción arrancarán en ese precio y llegarán hasta los 9.000 euros. ¿Buscas el último? Prepara como poco 17.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.