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El mayor escollo del coche eléctrico ha sido superado: carga del 10 a 80% de su batería en sólo 10 minutos

El mayor escollo del coche eléctrico ha sido superado: carga del 10 a 80% de su batería en sólo 10 minutos

StoreDot muestra la primera carga de un coche eléctrico, en este caso, un Polestar 5, en menos de 10 minutos gracias a sus baterías de carga extremadamente rápida. 

StoreDot, el pionero y líder mundial en tecnología de baterías de carga extremadamente rápida (XFC) para vehículos eléctricos, y Polestar, la marca sueca de coches eléctricos de altas prestaciones, han revelado hoy un hito revolucionario al demostrar una pionera tecnología de baterías que carga un vehículo eléctrico en sólo 10 minutos.

Entre otras cosas, la marca pionera en tecnología de baterías, ha conseguido superar algunas de las barreras críticas que tienen los consumidores para la adopción de vehículos eléctricos: la autonomía y la ansiedad por la carga

En este sentido, StoreDot ha revolucionado las baterías de iones de litio convencionales innovando y sintetizando compuestos orgánicos e inorgánicos patentados, optimizados mediante algoritmos de inteligencia artificial, que permiten cargar un vehículo eléctrico en menos de 10 minutos, una experiencia similar a la de repostar un coche con motor de combustión convencional.

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Del 10% al 80% de carga en menos de 10 minutos 

En el vídeo de demostración de StoreDot, la empresa carga un Polestar 5 del 10% al 80% en menos de 10 minutos gracias a un paquete de baterías de 77 kWh alimentado por las celdas de batería StoreDot de carga extremadamente rápida. 

El vehículo registró una media de carga de más de 310 kW durante todo el procedimiento de prueba y un pico de más de 370 kW. Todos los parámetros de las celdas, incluidos la temperatura, el voltaje y la capacidad de carga, fueron controlados en todo momento, y el paquete de baterías nunca superó la temperatura de funcionamiento objetivo establecida por los ingenieros de ambos equipos.

El vídeo muestra la capacidad de StoreDot para integrar sus celdas de batería en aquellos modelos que ya existen en el mercado. Asimismo, también allana el camino hacia la carga extremadamente rápida de los coches utilizando las infraestructuras de recarga disponibles, en lugar de utilizar cargadores propios. 

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El Dr. Doron Myersdorf, consejero delegado de StoreDot, ha declarado: “Con nuestra tecnología de carga extremadamente rápida, se pueden recorrer 320 km en menos de 10 minutos. Este avance revoluciona la experiencia de propiedad de un VE al erradicar la barrera de la autonomía y la ansiedad por la carga de una vez por todas. Ahora los conductores pueden recorrer largas distancias con la misma libertad y comodidad que los vehículos de gasolina tradicionales".

¿Futura tecnología?

Esta demostración, pionera en el mundo, de una carga de 10 minutos con celdas de batería de silicio en un vehículo eléctrico, mostró velocidades de carga sin precedentes que eliminarán el agobio de los consumidores por cargar su coche. 

Una ventaja clave de la tecnología de ánodos de silicio, tal y como afirma StoreDot,  es la posibilidad de seguir superando los límites de densidad energética y velocidad de carga durante más generaciones de baterías. 

En cambio, los ánodos de grafito convencionales ya se están acercando a sus límites teóricos de rendimiento, lo que restringe los avances futuros. El diseño de silicio de StoreDot proporciona una vía crucial para la innovación en áreas como la carga extremadamente rápida.

Polestar 5

El avance fue posible gracias a las avanzadas celdas de batería XFC de StoreDot y representa otro hito importante en el camino de la empresa hacia la comercialización, al tiempo que allana el camino para la adopción de la batería XFC en toda la industria.

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, ha afirmado: “Esta tecnología  dará una nueva forma a las expectativas de los consumidores y acelerará la adopción masiva de vehículos eléctricos al hacer de la propiedad de un vehículo eléctrico una experiencia sin fisuras para el mercado de masas”. 

StoreDot sigue firmemente encaminada hacia la producción de sus células XFC, que permiten cargar 160 km en 5 minutos este año. El objetivo de la empresa es cargar 160 km en 4 minutos en 2026 y 160 km en 3 minutos en 2028.

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Etiquetas: recarga batería, Recarga coches eléctricos