Skip to main content

Noticia

El mayor descuento en un coche jamás visto en España

Hyundai Genesis berlina lujo

Hay cosas que se venden por menos dinero...

El Hyundai Genesis aparece mes tras mes en la lista de los coches menos vendidos (aquí tienes los de 2016) y es quizá por eso que la marca ha decidido tirar la casa por la ventana y ofrecer el mayor descuento jamás visto en España. 

Sin ir más lejos, el mes pasado, el Genesis aparecía en la lista de los menos vendidos de junio porque solo había matriculado una unidad; pero si atendemos a las ventas acumuladas en lo que va de año la cifra total es tres.

 

La pregunta es: ¿por qué (casi) nadie quiere un coche con unas líneas bonitas y un equipamiento que le coloca entre los mejores de su segmento?

Hagamos un repaso. El Hyundai Genesis se mueve gracias a un motor V6 de 3,8 litros y 315 CV. Con un par máximo de casi 400 Nm, envía su potencia a las cuatro ruedas mediante la tracción integral HTRAC y una caja de cambios automática de ocho velocidades.

En el apartado de equipamiento: puertas de cierre automático, techo panorámico de cristal, llantas de 19 pulgadas, equipo de audio de alta fidelidad Lexicon con 17 altavoces, navegador, tapicería de cuero, asientos delanteros y traseros climatizados y con memoria, sistema de guiado de parking con cuatro cámaras para monitorizar el entorno, head-up display...

Entonces, ¿por qué el Hyundai Genesis se venda tan mal?

Quizá este vídeo con el drift del Hyundai Genesis ayude a subir las ventas...

La respuesta parece estar en el precio. El buque insignia de Hyundai está preparado para competir con modelos de la talla del BMW Serie 5 o el Audi A6; en todo, incluso en lo que cuesta. Pero en nuestro país pagar lo mismo por un alemán que por un coreano todavía no entra dentro de los cánones.

Para romper esta barrera, Hyundai ha decidido ofrecer el mayor descuento jamás visto en España y rebaja el precio del Genesis ¡en más de 21.000 euros! 

Con esta cantidad te podrías comprar muchos coches (todos estos turbo, sin ir más lejos).

Con la rebaja, el precio del Hyundai Genesis se queda en poco más de 50.000 euros. ¿Sigue siendo demasiado para un Hyundai? Eso lo veremos dentro de un mes (o dos) con los resultado de los modelos más vendidos en la mano...

 

Lecturas recomendadas