Logo Autobild.es

Max Verstappen domina el GP de Abu Dhabi 2020, Sainz sexto

Max Verstappen en Abu Dhabi

La temporada 2020 acaba con una carrera descafeinada, pero sin los Mercedes arriba.

Max Verstappen ha dominado el Gran Premio de Abu Dhabi 2020, una última carrera de la temporada 2020 que no será recordada por la emoción sobre la pista. El holandés ha batido a los Mercedes, desaparecidos este fin de semana. Carlos Sainz finalizó su etapa en el equipo McLaren F1 con un sexto puesto, aunque está investigado por rodar demasiado lento en el pit-lane.

Fernando Alonso vuelve a exprimir el R25 en Abu Dhabi

VIDEO: Todo sobre el GP Abu Dhabi 2020

La temporada 2020 de Fórmula 1 ha llegado a su fin con una carrera atípica en este curso dominado por el equipo Mercedes y por Lewis Hamilton. Max Verstappen, que logró ayer la 'pole position' en el Circuito Yas Marina de una forma sorprendente e inesperada, hizo una salida en carrera lo suficientemente buena como para mantenerse en cabeza y escaparse, tal y como lo habría hecho Hamilton.

Max vio cómo en la décima vuelta su ventaja desaparecía, después de la salida de un coche de seguridad por el abandono de Sergio Pérez, que se había quedado parado en pista por un problema en su Racing Point. Todos los monoplazas que llevaban gomas medias (salvo Leclerc, que siguió en pista) pararon en boxes para montar duros y llegar hasta el final. Vettel y Ricciardo eran de los pocos que iban con duros. 

Verstappen gestionó a la perfección la reanudación de la carrera y volvió a escaparse en cabeza. Los Mercedes, con Bottas segundo y Hamilton tercero, no pudieron recortar ventaja al de Red Bull y pronto se vieron con una diferencia de más de diez segundos con respecto al líder. Tras ellos, en la cuarta posición, rodó gran parte de la carrera Alex Albon, que en los primeros giros superó a Lando Norris, en una de sus mejores carreras en la F1.

Carlos Sainz, por otra parte, salió sexto y se mantuvo en esa posición casi todo el Gran Premio, aunque el madrileño está siendo investigado por, según la FIA, rodar demasiado lento en el pit-lane durante su única parada en boxes. El madrileño nos ofreció bonitas batallas sobre la pista, una de ellas con su futuro compañero, Charles Leclerc, a quien superó en lo que ha sido una nueva carrera complicada para el equipo Ferrari.

Carlos Sainz

Verstappen gestiona la carrera a la perfección

Aunque Verstappen se llegó a mostrar preocupado por completar más de 30 vueltas con el neumático duro, ya que no sabía si aguantarían, el holandés gestionó la carrera a la perfección y tras 55 giros, cruzó la línea de meta en el primer puesto del Gran Premio de Abu Dhabi. Max batió por 15 segundos segundos a Valtteri Bottas y a Lewis Hamilton por 18. Alex Albon cruzó al línea de meta en la cuarta posición, con Lando Norris quinto y Carlos Sainz sexto, en su última carrera con McLaren.

Daniel Ricciardo, que se despide de Renault, finalizó séptimo. Pierre Gasly, Esteban Ocon y Lance Stroll completaron los diez primeros puestos. Ferrari no pudo puntuar en la última carrera de 2020: Leclerc acabó decimotercero y Sebastian Vettel, decimocuarto. Daniil Kvyat fue undécimo en la que podría haber sido su última carrera en F1. Kevin Magnussen, piloto de Haas, fue vio la bandera a cuadros decimoctavo; el año que viene, el danés correrá en América.

El equipo McLaren, que se jugaba en esta carrera el acabar en el tercer puesto del Mundial de Constructores con Racing Point, ha logrado su objetivo gracias a los buenos resultados de Norris y Sainz. Además, el piloto español acaba sexto en el Mundial de Pilotos, mismo resultado que el logrado el año pasado.

La temporada 2021 de Fórmula 1 arrancará el fin de semana del 19 al 21 de marzo en Australia, con Fernando Alonso de nuevo en pista con el equipo Alpine Renault, y con Carlos Sainz en Ferrari.

Resultados del GP Abu Dhabi 2020

PosiciónPilotoEquipoTiempo/diferencia
Max VerstappenRed Bull55 vueltas
Valtteri BottasMercedes+15.976
Lewis HamiltonMercedes+18.415
Alex AlbonRed Bull+19.987
Lando NorrisMcLaren+60.729
Carlos SainzMcLaren+65.662
Daniel RicciardoRenault+73.748
Pierre GaslyAlpha Tauri+89.718
Esteban OconRenault+101.069
10ºLance StrollRacing Point+102.738
11ºDaniil KvyatAlpha Tauri+1 vuelta
12ºKimi RäikkönenAlfa Romeo+1 vuelta
13ºCharles LeclercFerrari+1 vuelta
14ºSebastian VettelFerrari+1 vuelta
15ºGeorge RussellWilliams+1 vuelta
16ºAntonio GiovionazziAlfa Romeo+1 vuelta
17ºNicholas LatifiWilliams+1 vuelta
18ºKevin MagnussenHaas+1 vuelta
19ºPietro FittipaldiHaas+2 vueltas
RETSergio PérezRacing Point-

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.