Skip to main content

Noticia

F1

Fernando Alonso vuelve a exprimir el R25 en Abu Dhabi

Alonso con el Renault R25
Alonso vuela en Abu Dhabi con el Renault de 2005.

Fernando Alonso ha vuelto a subirse al Renault R25 esta tarde, después de la sesión de clasificación del GP de Abu Dhabi. El asturiano ha completado varias vueltas de exhibición y ha vuelto a atraer toda la atención de los presentes en el circuito, maravillados por el sonido y la velocidad del monoplaza que fue campeón del mundo hace 15 años.

Horarios del GP Abu Dhabi 2020

VIDEO: Previo del GP Abu Dhabi 2020

Alonso ha hecho esta tarde en Abu Dhabi la segunda de las tres exhibiciones que hará este fin de semana en el Circuito de Yas Marina, con el Renault R25. Con este monoplaza, Alonso y Renault ganaron su primer campeonato mundial hace ya 15 años. Ahora, tanto tiempo después, la escudería gala ha preparado el coche para regresar a pista, en la última carrera de la escudería en la F1 con esta denominación, ya que el equipo Renault se convierte en Alpine Renault a partir de la próxima temporada.

Fernando, que será uno de los pilotos de Alpine Renault en 2021 y 2022, ha vuelto a pilotar esta tarde, tras la sesión de clasificación de Abu Dhabi, el legendario R25. El bicampeón español ha dado varias vueltas y, tal y como hizo el viernes, ha exprimido su potencial. A pesar de que el reglaje no fuese del todo correcto, como dijo posteriormente, ha llegado a rodar en torno al 1:39 - 1:40.

El ensordecedor motor V10 ha hecho las delicias de los presentes en el circuito, así como la conducción de Alonso, que hemos podido ver en directo en la televisión. El piloto de Renault se bajó del monoplaza con una inmensa sonrisa en la cara, después de recordar sensaciones del pasado, al volante de un monoplaza con el que hizo historia en la categoría reina. 

Mañana, a las 11:00h, antes de la carrera de F1 de Abu Dhabi, Alonso volverá a ponerse al volante del R25, por última vez... al menos este fin de semana. Después tocará pensar en el test del próximo martes, con el coche del 2020, y tras eso solo quedará centrarse en 2021.

Imagen: Motorsport Images

Y además