Logo Autobild.es

Mattia Binotto, ¿días contados en Ferrari?

Mattia Binotto

El cambio de cromos en Ferrari parece inevitable.

Hace tan solo una semana, el equipo Ferrari desmintió los rumores que apuntaban al cese de Mattia Binotto como Team Principal de la mítica escudería italiana. Ahora, solo unos días más tarde, parece que la salida del suizo de la Scuderia es inevitable, y desde Italia aseguran que se producirá en las próximas horas o días.

A pesar del avance experimentado por el equipo Ferrari esta temporada, en la que ha pasado de estar en la parte media de la tabla a ser candidato a la victoria regularmente, la escudería para la que compiten Carlos Sainz y Charles Leclerc ha cometido errores que han convertido el curso en una decepción. 

Binotto, como director del equipo, es el principal señalado, y parece ser que uno de los más críticos es Leclerc.

El monegasco se veía peleando por el título esta temporada, algo que no ha ocurrido debido principalmente a la falta de ritmo frente a Red Bull, pero numerosos errores estratégicos, en boxes y también problemas de fiabilidad, han terminado por ampliar la diferencia entre la escudería de las bebidas energéticas y Ferrari.

Binotto, cansado de esa falta de confianza en su labor, algo que habría confesado a su círculo más cercano, habría decidido abandonar su cargo, según ha publicado este viernes Corriere della Sera. De acuerdo con el diario italiano, ya no hay vuelta atrás, y Binotto saldrá de Ferrari cuando se ultimen las  cláusulas de rescisión y separación.

Charles Leclerc

El suizo ha desempeñado toda su carrera profesional en el equipo Ferrari, al que llegó en los años 90. Después de ser ingeniero de motores del equipo de pruebas - donde vivió los primeros pasos de Michael Schumacher en el equipo - fue escalando dentro del equipo hasta llegar a ser director técnico y, posteriormente, director deportivo de la Scuderia.

Después de confirmarse su salida de la escudería, como parece que sucederá en los próximos días, no debería tardar en llegar la confirmación del nombre de la persona que le sustituirá al frente del equipo, ya que no hay tiempo que perder en la preparación del próximo curso. 

El favorito a ocupar su cargo es Frédéric Vasseur, antiguo socio de Nicolas Todt - mánager de Leclerc - en el equipo ART de Fórmula 2 (entre otras categorías) y actual Team Principal del equipo Alfa Romeo de F1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.