Logo Autobild.es

Massa cree que el secreto de Ferrari está en los neumáticos

Massa cree que el secreto de Ferrari está en los neumáticos
Felipe Massa cree que el secreto de la mejoría de Ferrari está en el uso que hacen de los neumáticos.

El equipo Ferrari ha mejorado esta temporada hasta convertirse en el segundo equipo de la parrilla, superando a Williams y acercándose a Mercedes. Felipe Massa, ex piloto de la marca de Maranello, cree que su secreto está en el uso de los neumáticos.

Massa cree que el secreto de Ferrari está en los neumáticos

Massa piensa que, aunque Ferrari ha dado un gran paso adelante con una gran mejoría en su coche y en la unidad de potencia, su secreto está en que consiguen gestionar los neumáticos mejor que ningún otro equipo, pues consiguen sacar el máximo del rendimiento de los compuestos a la vez que cuidan su desgaste.

"Tenían un coche mucho mejor en Malasia, y tenían mejor ritmo. Usan los neumáticos de mejor forma", ha declarado  Massa a Autosport. "Creo que son los neumáticos (la base de su mejoría), porque no llegaron consiguieron la 'pole position' en clasificación. Está relacionado con el uso de los compuestos, creo o espero", señala el brasileño.

Ferrari, con Sebastian Vettel y Toro Rosso con Carlos Sainz fueron los únicos que consiguieron hacer dos paradas en boxes, gracias a una impecable gestión de los neumáticos. En el caso de Vettel, fue crucial llevar esta estrategia para lograr la primera victoria de la temporada.

Además, te puede interesar:

- La mánager de Schumacher felicitó a Ferrari

- Gasly se estrenará con Toro Rosso en los test de Barcelona

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.