Logo Autobild.es

Maserati llama a revisión a 692 coches en China

Maserati llama a revisión a 692 coches en China
Maserati llama a revisión a 692 de sus vehículos en China debido a problemas en los rodamientos traseros. La avería podría provocar una pérdida de control del vehículo.

Maserati llama a revisión a 692 de sus vehículos en China debido a problemas en los rodamientos traseros, según ha informado la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ, en inglés) de la potencia asiática.

La retirada temporal afecta a los modelos Maserati Quattroporte y Maserati GranTurismo, fabricados entre el 31 de julio de 2003 y el 25 de septiembre de 2008, apunta el citado organismo en un comunicado.

El texto subraya que, dependiendo de las condiciones de la carretera, los rodamientos defectuosos detectados en los Maserati afectados podrían provocar una pérdida de control del vehículo, con un alto riesgo de accidente. Los servicios autorizados de Maserati en China se pondrán en contacto con los dueños de los coches y reemplazarán las piezas en mal estado gratuitamente.

El comunicado señala que se ha observado el mismo problema que presentan los Maserati llamados a revisión en China que en modelos de Alfa Romeo 8C fabricados entre el 11 de septiembre de 2007 y el 23 de febrero de 2009, e indica que, aunque no se han encontrado automóviles con estas referencias en China, si hay algún afectado puede contactar a las autoridades para cambiar las piezas.

El pasado 1 de enero entraron en vigor en China nuevas normas de control de la calidad de los vehículos, más estrictas que hasta entonces. La nueva normativa permite a las autoridades chinas multar e investigar a los fabricantes de automóviles en el país que, en caso de detectarse defectos en sus vehículos, no los retiren del mercado para corregir el problema con la rapidez necesaria.

En 2012 hubo en total 113 casos de revisiones de vehículos en toda China, lo que implicó a cerca de 3,2 millones de modelos defectuosos, un 75% más que lo detectado en 2011. De hecho, a principios de año, Hyundai retiró 2.864 coches de China por problemas.

La potencia asiática se convirtió en 2012 en el primer mercado de automóviles a nivel global, y en el segundo de vehículos de lujo.

No es la única llamad a taller que se ha hecho pública hoy. Nissan revisará 840.000 coches por un defecto en el volante.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.