Skip to main content

Noticia

Motor

Maserati Levante y Ghibli F Tributo Special Edition: en honor a Fangio

Maserati Levante y Ghibli F Tributo Special Edition
La firma del tridente ha presentado las series especiales Maserati Levante y Ghibli F Tributo Special Edition en honor a Juan Manuel Fangio.

El próximo domingo se celebra el 95º aniversario del debut oficial de Maserati en competición. El 25 de abril de 1926, el primer coche de carreras que llevó el tridente en su capó, el Tipo26, ganó en la categoría de 1.500 cc de la Targa Florio, con Alfieri Maserati al volante. Hoy, casi un siglo después, la compañía italiana quiere rendir tributo a este debut con victoria con una serie especial: los Maserati Levante y Ghibli F Tributo Special Edition.

Maserati Levante Hybrid: la versión más eficiente del SUV italiano

Pero a este hito histórico no es el único al que rinde homenaje la compañía con esta edición especial. El 17 de enero de 1954, Maserati se estrenó en la Fórmula 1 y alcanzó la cima del mundo de la competición con el 250F pilotado por el legendario piloto Juan Manuel Fangio. El dúo que crearon Maserati y Fangio se tradujo en numerosas victorias.

Maserati Levante y Ghibli F Tributo Special Edition

“La historia de la marca en la competición y su conexión con el mundo de las carreras ha inspirado la nueva F Tributo Special Edition”, explica Maserati en un comunicado de prensa. El debut de esta serie especial ha tenido lugar en el Salón de Shanghái 2021 que se está celebrando estos días al otro lado del mundo y, según confirma la propia marca, la “F” del nombre hace referencia a Fangio, el piloto que marcó una era, y “Tributo” como claro homenaje a las gloriosas victorias del pasado.

Maserati Levante y Ghibli F Tributo Special Edition

La serie especial está disponible para los Maserati Levante y Maserati Ghibli. Están bañados por dos colores exclusivos, Rosso Tributo y Azzurro Tributo. El rojo es el color más representativo del automovilismo italiano y los coches de Maserati, ya que históricamente sus coches de carreras siempre han estado pintados de ese tono, en representación de Italia en las competiciones de motor desde principios del siglo pasado.

Por otro parte, el color azul del Azzurro Tributo recuerda que este tono es uno d ellos colores (junto al amarillo) de la ciudad de Módena, histórica sede de Maserati. Otra referencia al 250F de Fangio, que se caracterizaba por sus tonos amarillos y rojos, la encontramos en las pinzas de freno amarillas y la línea que recorre todo el aro de la llanta.

Maserati Levante y Ghibli F Tributo Special Edition

Para completar el estilo exterior, el Levante F Tributo Special Edition está equipado con un juego de llantas Anteo de 21 pulgadas en color negro. Por su parte, el Maserati Ghibli F Tributo equipa un set de llantas de titanio de 21 pulgadas terminado en negro brillante. También luce una insignia específica en el paso de rueda y el logotipo del pilar trasera va en color carrocería.

Finalmente, se replican las tonalidades de los detalles exteriores en las costuras, en rojo o en amarillo, en contraste con la piel de grano completo Black Pieno Fiore. Maserati no ha revelado detalles acerca de la disponibilidad de esta edición especial, si estará limitada en número o si llegará a los concesionarios españoles. Tampoco se han anunciado los precios.

  • Tipo de Motor

    Híbrido

  • Cilindrada

    1.998 cc

  • Par motor

    450 Nm /2.250 rpm

  • Potencia Conjunta

    330 cv /5.750 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    5,7 s

  • Velocidad máxima

    255 km/h

  • Consumo oficial

    8,7 l/100km

  • Precio

    95.500

  • Garantía

    3 años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Maserati Ghibli Todo sobre Maserati Ghibli

Todo sobre Maserati

Acabados de Maserati Levante 2016 más populares:

Todo sobre Maserati Levante

Y además