Noticia

30 minutos de atasco diario para el 15% de los conductores

30 minutos de atasco diario para el 15% de los conductores

Redacción Auto Bild

09/06/2011 - 11:02

El 15% de los conductores españoles soporta diariamente más de media hora parado en atascos de tráfico. La circulación en automóvil es para el 34% de los conductores una de las actividades rutinarias que generan más estrés.

Como consecuencia de los embotellamientos, un 20% de los conductores españoles reconoce llegar tarde al trabajo, como mínimo, un día a la semana. Este porcentaje es mayor que el que admiten alemanes, holandeses y franceses, pero dista mucho del 39% del caso italiano.

Por ello, el 34% de los españoles considera los desplazamientos por carretera una de las actividades rutinarias que genera mayor estrés. Por zonas, los conductores más estresados son los de Madrid y la cornisa Cantábrica, mientras que los barceloneses son los que más furiosos se ponen ante los atascos.

Para evitarlos, la opción más utilizada por los automovilistas consiste en adelantar o retrasar la salida hacia su destino (en un 52% de los casos); mientras que un 27% utiliza los navegadores por su capacidad para ofrecer rutas alternativas.

Las actividades para hacer más llevadera la situación son muy variadas. La opción preferida por el 82% de los conductores es escuchar música, mientras que un 15% confiesa cantar dentro del coche. Además, un 3% aprovecha los parones para actividades tan peculiares como afeitarse o maquillarse.

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches