Logo Autobild.es

Mary Barra, CEO de GM, elegida para la junta directiva de Disney

Mary Barra GM
Mary Barra, CEO de General Motors, ha sido elegida para la junta directiva de Disney en medio de una tendencia por promover a mujeres y diferentes minorías a las posiciones de más alto nivel de empresas y equipos de gerencia. Barra llegó a GM en 2013 y dirigió el renacimiento de la compañía tras la crisis mundial.

No te pierdas: General Motors va enserio con el coche autónomo

Chevrolet, entre otras marcas pertenecientes al grupo, se quedan sin su máxima responsable. Mary Barra, CEO de General Motors, ha sido elegida para la junta directiva de Disney en medio de lo que se considera ya una tendencia por promover a mujeres y diferentes minorías a las posiciones de más alto nivel de empresas y equipos de gerencia. Barra compartirá filas con compañeras como Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook, así como Susan Arnold y María Elena Lagomasino.

Vídeo: así es el nuevo Chevrolet Camaro:

Mary Barra fue nombrada directora ejecutiva de General Motors en 2013 y llegaba al gigante automotriz en un momento en el que la crisis económica había supuesto un gran perjuicio para la compañía. Es considerada la responsable de lo que ha sido denominado como el renacimiento de General Motors después de la crisis financiera mundial. Por otro lado, la ejecutiva también ha servido en el Foro Estratégico y de Políticas del presidente Donald Trump.

En su posición como miembro de la junta directiva de Disney, Barra tendrá que superar, junto a sus compañeros de junto y al CEO de la compañía, Robert Iger, las amenazas de Netflix y de otros servicios digitales planteados a la compañía.

Fuente: The Detroit News, Foto: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.