Logo Autobild.es

Martin Brundle, expiloto de F1, con la ‘L’ en Nürburgring

Martin Brundle
Arranca la temporada de competición en el Circuito de Nürburgring con un ilustre expiloto de F1.

El Circuito de Nürburgring en su configuración “Nordschleife” unido al trazado de Gran Premio (en total 24,3 km), a pesar de ser impensable para la Fórmula 1, sigue acogiendo carreras cada año. De hecho, tiene su propio campeonato, el VLN, que se celebra de forma íntegra en este histórico circuito, con sus propias reglas y más de 100 coches inscritos. Hace unos días arrancó la temporada en Nürburgring, con un ilustre ex piloto de F1 en pista: Martin Brundle.

VÍDEO: Volkswagen T-Roc R: ¡a tope en Nürburgring en su fase de pruebas!

La participación de Brundle en Nürburgring fue de lo más curiosa, ya que el británico es todo un novato en el “Infierno Verde” a pesar de haber participado en nada más y nada menos que 158 Grandes Premios de F1 entre los años 1984 y 1996 y de haber conseguido una victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1990.

Pero un trazado tan peligroso como el Nürburgring-Nordschleife tiene sus propias reglas y exige a los competidores ciertas licencias, el Permiso A y Permiso B, que requieren cierto entrenamiento y experiencia. La licencia de Grado A, en especial, es indispensable para participar en las 24 Horas de Nürburgring, la prueba más importante del campeonato y una de las más famosas del mundo.

Brundle, a sus 59 años, fue un participante de excepción hace unos días en Nürburgring. Con el Permiso B en su posesión tras realizar ciertos entrenamientos y por su experiencia, el británico participará en dos citas del VLN esta temporada para conseguir la licencia más importante (la A) y así poder participar en las 24 Horas de Nürburgring si se atreve a afrontar este reto. Ya ha completado la primera de las carreras.

El comentarista de Sky Sports F1 en la actualidad, corrió con un Aston Martin Vantage V8, compartido con Marco Müller y Alexander West. Acabó en la 89ª posición de la clasificación general y en la tercera de la clase SP8. Así explicaba Brundle el motivo de su participación en el campeonato:

“Nunca había conducido un coche en el Nordschleife. Cuando mi hijo Alex empezó a correr en el VLN el año pasado y me lo contó, tuve mucha envidia. Conseguiré mi Permiso participando en el VLN 1 y VLN 3. Mi plan es competir junto a mi hijo en el VLN 7, en el mismo coche", dijo.

“Siento que he vuelto al colegio. El circuito es único. Había practicado en el simulador. Te lo tienes que tomar muy en serio. Aquí soy un rookie, no el ex piloto de Fórmula 1”, añadió.

Prueba del Aston Martin DB11 V8: ¡Inglaterra y Alemania, de la mano!

Imagen: Twitter Aston Martin Racing
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.