Logo Autobild.es

Marta García, nueva incorporación de la Academia Renault

Marta García, nueva incorporación de la Academia Renault
La española Marta García es la nueva incorporación de la Academia Renault y participará en el Campeonato de España de Fórmula 4 en 2017 apadrinada por el equipo del rombo.

La valenciana Marta García, de 16 años de edad, es la nueva incorporación de la Renault Sport Racing Academy, la Academia Renault. Apoyada por el fabricante francés, la hasta ahora piloto de karting da el salto a los monoplazas en la Fórmula 4 española.

Marta García, nueva incorporación de la Academia Renault

García cuenta con un buen palmarés de su paso por el karting, en el que destacan el cuarto puesto del Campeonato de Europa CIK-FIA OK de Europa y el noveno en el WSK OK Super Masters en 2016. Un año antes se proclamó campeona del CIK FIA Academy Trophy 2015, convirtiéndose en la primera mujer en conseguirlo.

La española participará en 2016, ya defendiendo los colores de Renault, en el Campeonato de España de Fórmula 4, con el equipo MP Motorsport. Además de Marta, también se unen a la Renault Sport Academy Christian Lundgaard. Ambos se unirán a Jack Aitken, Max Fewtrell, Jarno Opmeer y Sun Yue Yang.

Con esta academia de jóvenes pilotos, Renault busca encontrar a futuros campeones del mundo de Fórmula 1. Por ella han pasado otros pilotos de la talla de Robert Kubica, Lucas di Grassi, Pastor Maldonado, Heikki Kovalainen, Jerome d’Ambrosio o Romain Grosjean.

“Unirme a la Renault Sport Academy constituye una oportunidad fantástica y un inmenso honor. Estoy impaciente de trabajar con el equipo durante toda la temporada. Encontrarme en un ambiente tan profesional será seguramente la clave de mi desarrollo y mi progreso. Estoy segura que sus consejos y su apoyo me ayudarán a preparar mi temporada en el Campeonato de España de F4”, ha declarado García.

"Estamos encantados de recibir a Marta y a Christian en el seno de la Renault Sport Academy en 2017. Junto con Jack, Max, Jarno, Sun y las dos nuevas incorporaciones, disponemos de jóvenes pilotos entusiastas, lo que demuestra que nuestros objetivos reposan sobre el largo plazo. Marta y Christian figuran entre los grandes talentos del karting, como los otros miembros de la Academia. Su selección se ha realizado en base exclusivamente a sus aptitudes y a su potencial. Renault Sport Racing se compromete a formar a sus pupilos, y estamos impacientes de estudiar de cerca los progresos de Marta y de Christian”, ha agregado Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing.

Además, te puede interesar:

- Los 10 motivos por los que el coche de Fernando Alonso no corre

- La Fórmula 1 quiere motores más baratos y ruidosos en 2021

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.