Logo Autobild.es

Márquez: "las carreras con batalla las saboreas mucho más"

Márquez: "las carreras con batalla las saboreas mucho más"

Juan Pablo Esteban

La sexta victoria del año de Marc Márquez en el GP de Italia ha sido una de las más difíciles del año y con más batalla. Jorge Lorenzo vendió muy cara su derrota y el triunfo se decidió en la última vuelta.

El vibrante fin de semana en el GP de Italia 2014 culminó con el gran espectáculo que nos brindó la carrera de MotoGP. A diferencia de otros Grandes Premios, en el circuito de Mugello Marc Márquez tuvo que emplearse a fondo para ganar en la última vuelta a un combativo Jorge Lorenzo.  "Sabe mejor ganar así, con más batalla hasta el final; siempre he dicho que las carreras con batalla las saboreas mucho más y ésta se ha visto", explicaba el piloto de Honda al término de la carrera.

podio MotoGP Italia 2014 Márquez

Según Marc, "ha sido una de esas carreras en la que me he tenido que emplear al ciento por ciento, algo que no había hecho este año, sobre todo en la primera mitad de la carrera, que no daba para más y lo intentaba, pero Jorge estaba marcando un ritmo muy, muy fuerte". "Lo estaba dando todo, no pensaba en el campeonato pero cuando he pasado a Jorge y faltaban siete vueltas quería tirar como en otras carreras pero he tenido un susto y he recordado la imagen del año pasado, que más o menos tuve los mismos problemas y al final me caí, así que he decidido mantener la calma y sólo arriesgar en la última vuelta", manifestó Márquez.

No obstante, parece que el de Cervera lo tenía claro para atacar a Jorge: "siempre tienes el comodín, había dos frenadas en donde lo tenía bastante claro, pero evidentemente me lo guardo para el año que viene no sea que nos encontremos en la misma situación", aseguró entre risas.

MotoGP Italia victoria Márquez

Como el propio Márquez destacó, la modificación realizada en el warm up en el cambio de marchas de su Honda funcionó bien y le facilitó el adelantar por rebufo al final de recta. Asimismo, elogió la actuación de Lorenzo: "para el campeonato es mucho mejor, se ha visto, y yo creo que si hoy Jorge no hubiese estado habría luchado con Valentino, porque sólo me costaba un poquito más rodar, así que es Jorge el que ha hecho la carrera rápida esta vez y sí que creo que para el espectáculo es bueno".

Después del GP de Italia el Mundial de Motociclismo se traslada a la carrera de casa en Montmeló (ver calendario), circuito que "quizás por las curvas sea más favorable para la Yamaha, pero he podido ver aquí que si se trabaja bien y se explotan nuestros puntos fuertes podemos luchar con ellos", concluía Marc.

Fuente: Agencia EFE / Repsol Honda

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.