Logo Autobild.es

María Herrera llega a Moto3 en 2015 desde el CEV

María Herrera llega a Moto3 en 2015 desde el CEV
María Herrera llega a Moto3 en 2015 desde el CEV. La joven piloto ha logrado dar el salto a la máxima competición. Tras una gran actuación se une a la también española Ana Carrasco en la cúpula del motociclismo de competición, donde de seguro serán apoyadas por la afición nacional.

Ya está aquí. María Herrera llega a Moto3 en 2015 desde el CEV. La toledana ya ha rodado sobre su nueva moto en los test de esta temporada aunque no podremos verla en Jerez en esta última entrega antes del inicio del Mundial. El próximo 29 de marzo arranca por fin el momento tan deseado por esta joven piloto. 

Y es que aunque María Herrera llega a Moto3 en 2015, no es la primera vez que veremos rodar a esta joven por los trazados. A sus espaldas lleva ya varias conquistas. Firmó tres victorias en el FIM CEV Repsol y ha sido piloto invitada en el Campeonato en hasta cuatro ocasiones. Arrancó con los primeros test del año a los mandos de su Honda para Moto3 y su adaptación continúa por el buen camino. 

Junto a Ana Carrasco, son las dos únicas mujeres en el Mundial de Moto3. No se trata de un paso fácil, por lo que María ha confesado que el apoyo del patrocinador para estar en el Campeonato "es una alegría por todo lo que he trabajado estos últimos años”. Herrera ya probó la moto en el pasado, aunque de momento tendrá que adaptarse a la nueva montura. 

Su llegada inminente a Moto3 le abre un gran mundo de desafíos, entre ellos varios circuitos que desconoce. Su paso por el FIM CEV Repsol le ha dado un fondo sobre el que trabajar sobre el circuito, pero para la preparación mental no podia fallar un clásico: los videojuegos. “La verdad es que ya estoy manos a la obra jugando. Estoy un poco viciada ahora mismo. Es cierto que estoy aprendiendo bastante con la videoconsola”. Un sitio ideal para aprender cada curva del circuito antes de visitarlo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.