Las marcas alemanas podrían publicar sus consumos reales
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En un gesto de máxima transparencia las marcas alemanas podrían publicar sus consumos reales siguiendo las mismas pautas que llevaron a cabo el Grupo PSA con sus tres marcas en el llamado “consumo real de combustible”. Al parecer, los principales fabricantes alemanes estarían manteniendo conversaciones para estudiar la posibilidad de publicar las cifras de consumo real como una forma de aumentar la confianza del consumidor.
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Matthias Mueller, máximo responsable del Grupo Volkswagen, declaró que su compañía también está discutiendo una acción similar con sus competidores alemanes en el VDA (Verbandes der Automobilindustrie). “Espero que podamos llegar a una solución en el futuro”, dijo el jefe de Volkswagen. De acuerdo con Autonews, el presidente de VDA, Matthias Wissmann, se negó a dar indicaciones sobre los protocolos de pruebas que podrían utilizar, o si los grupos de defensa de consumidores y medio ambiente participarían.
“Estamos en conversaciones con el Ministerio Federal de Transporte sobre la cuestión de cómo podemos mejorar la transparencia, pero no hemos concluido las discusiones”, dijo Wissmann. Por otro lado, el director de vehículos limpios de T&E, Greg Archer, dijo que los resultados de PSA en el mundo real mostraron que, en muchos casos, el consumo de combustible resultó ser superior en más de 40%. También aseguró que el protocolo de pruebas de PSA ayudó a demostrar que las cifras de consumo son fiables.
Fuente: Autonews
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