Logo Autobild.es

La marca de coches que ha conseguido lo imposible: poner a Pocholo a trabajar

Pocholo

Quizá los centennials ni le conozcan, pero las generaciones previas tienen grabado a fuego en su mente a Pocholo, personaje como pocos con grandes hitos como su “¿Dónde está mi mochila?”. Nunca es que haya sido un individuo muy dado a trabajar y precisamente por ello una marca le ha elegido como imagen de su nuevo modelo.

Ver a Pocholo Martínez-Bordiú laborando es tan raro como encontrarse un trébol de cuatro hojas, pero en la nueva campaña de Ssangyong le han puesto a hacer de todo:

El que sin lugar a dudas hoy en día sería catalogado como influencer (categoría que tampoco se caracteriza por el trabajo al uso), es un hombre herramienta en el vídeo: trabaja con los animales, es cocinero, camarero, arregla el techo, trabaja con el cuero… sencillamente no para. 

¿El culpable de esto? El Ssangyong Musso, la pick-up de la compañía que ha vuelto al ruedo después de unos años desaparecida.

Es un modelo de 5.405 mm de largo, 1.950 mm de ancho y 1.885 mm de alto; con una distancia entre ejes de 3.210 mm y una altura libre al suelo de 220 mm.. Dichas dimensiones le permiten tener espacio suficiente para crear una capaz caja de carga que tiene un volumen de 1.262 litros y una capacidad de hasta 1.085 kg.

 

Bajo el capó solo puede montar un motor diésel, un bloque 2.2 e-XDi 220 de cuatro cilindros que desarrolla 202 CV y puede combinarse con una caja de cambios manual o automática, siempre de seis velocidades. En cualquier caso emplea un sistema de tracción total conectable, con reductora y autoblocante trasero. 

Con el cambio manual el par es de 400 Nm y su capacidad de remolque es de 2.600 kilos, mientras que con la transmisión automática el par motor alcanza los 441 Nm y puede remolcar hasta 3 toneladas.

Ya está disponible en el mercado y tiene un precio de salida de 26.500 euros. Su gama está formada por tres niveles de equipamiento (Pro, Premium y Limited)

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.