Logo Autobild.es

Marc Márquez renovará con SHOEI por dos temporadas

Marc Márquez renovará con SHOEI por dos temporadas

Diego de Arístegui

Marc Márquez renovará con SHOEI por dos temporadas. El piloto de Cervera seguirá unido a la firma de cascos que lleva con él desde sus inicios en el Mundial de MotoGP.

Stoner y Biaggi, posibles asesores para Jorge Lorenzo en Ducati

Marc Márquez renovará con SHOEI por dos temporadas, extendiendo la unión del piloto de Cervera con la firma de cascos japonesa que se remonta al año 2010, cuando el piloto español conquistó el primer título de su carrera deportiva en la categoría de 125cc. Desde entonces, Márquez siempre ha lucido cascos SHOEI y lo seguirá haciendo al menos hasta 2018. 

El año pasado vimos lo importante que es para un piloto de MotoGP contar con un fabricante de cascos que esté a la altura y nivel del propio piloto. 2015 estuvo marcado por las desavenencias entre Jorge Lorenzo y HJC, que en el Gran Premio de Qatar comenzaron a gestarse por un problema en la espuma interior de su casco que le impidió ver con claridad en las últimas vueltas, mientras que en Silverstone lo que sucedió fue que la visera se empañó. 

VÍDEO: Dani Pedrosa, moroso para Hacienda

Estos desencuentros, con un piloto al que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones drásticas, provocaron que a finales de la temporada Lorenzo prescindiera de los servicios de HJC para fichar por Shark, la firma con la que está compitiendo en este 2016. Marc Márquez también tuvo que tomar una difícil decisión en cuanto al diseño de su casco, ya que hasta el año pasado Aldo Drudi era su diseñador, pero la estrecha relación de este con Valentino Rossi provocó que rompiera su acuerdo con el piloto catalán. 

De esta forma, Marc Márquez seguirá portando el SHOEI X-Spirit 3, un casco que le ha sido muy útil en los accidentes más fuertes que ha sufrido en su carrera como piloto. Todos nos acordamos del que sufrió en Sepang en el año 2011 cuando era piloto de Moto2, un lance que le privó de conquistar el título de la categoría intermedia y se lo entregó a Stefan Bradl. También la caída que sufrió en Mugello a más de 300 km/h puso a prueba la resistencia de su SHOEI, que respondió a las mil maravillas. 

Marc Márquez: "Estoy muy contento de anunciar la renovación de mi contrato con SHOEI por dos años más. Esta es nuestra séptima temporada juntos, estamos construyendo una relación muy estrecha con la gente de Shoei y mi idea es que siga continuando así. El hecho de haber participado en el desarrollo del nuevo X-Spirit 3 me ha dado más confianza en los productos SHOEI. Estoy contento de representar a esta gran marca".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.