Skip to main content

Noticia

Competición

Marc Márquez, operado del brazo derecho en EE.UU

Marc Marquez
Twitter Marc Marquez

La intervención ha sido un éxito.

Marc Márquez ha sido operado cinco días espués de anunciar que dejaba de competir en MotoGP por un tiempo indeterminado, debido a los problemas en el brazo derecho que arrastra desde la caída de Jerez 2020. Marc ha sido intervenido en la Clínica Mayo, en Minnesota (Estados Unidos), por el doctor Joaquín Sánchez Sotelo.

El doctor y su equipo realizaron al de Cervera una osteotomía humeral en la mañana de este viernes. La intervención, que duró tres horas, fue un éxito y ahora el piloto de Honda debe comenzar el proceso de recuperación, las fases iniciales en EE.UU y posteriormente en España.

"Hoy hemos operado el húmero derecho del señor Marc Márquez. El procedimiento se completó en aproximadamente tres horas. A pesar de la complejidad de la intervención, el resultado final fue satisfactorio", ha declarado el Dr. Sánchez Sotelo. 

"La cirugía consistió en la retirada de los dos tornillos proximales de la placa posterior colocada previamente por el Dr. Samuel Antuña en diciembre de 2020, seguida de una osteotomía humeral rotacional", dijo.

"Dicho procedimiento consiste en realizar un corte transversal del hueso humeral para rotar el húmero a lo largo de su eje largo. La cantidad de rotación realizada hoy fue de aproximadamente 30 grados de rotación externa", explicó.

"El húmero se estabilizó en la nueva posición mediante una placa anterior con múltiples tornillos. La cirugía se completó sin incidentes. Nos gustaría desearle al Sr. Márquez una rápida recuperación y un exitoso regreso a su carrera profesional", añadió.

Marc Márquez
Honda Repsol

Márquez permanecerá en Estados Unidos durante los próximos días para garantizar una buena recuperación postoperatoria, antes de regresar a España para continuar con su tratamiento. Su baja en el Mundial de MotoGP es indefinida, y como ha demostrado el tiempo en otras ocasiones, es mejor no precipitarse y tener paciencia.

Horas después, Márquez publicó una fotografía en su cuenta de Twitter, con la que agradeció los mensajes de ánimo y la labor del equipo médico: "¡La operación ha ido bien y poco a poco me voy encontrando mejor! Quiero dar las gracias al Dr. Joaquín Sánchez Sotelo y a todo su equipo por su gran trabajo!", dijo.

Los problemas tanto fisicos como de diplopía han impedido que Márquez dispute con normalidad las dos últimas temporadas de MotoGP. En 2020 se perdió la temporada completa tras la caída en la que se lesionó el húmero. 

Regresó en la tercera carrera de 2021 (Portugal), y cuando empezaba a ganar carreras de nuevo, tuvo que parar al sufrir visión doble, algo por lo que no pasaba desde 2011. Como consecuencia, Marc se perdió las dos últimas carreras de la temporada.

El de Cervera comenzó el curso 2022 en Qatar, pero la diplopía volvió a aparecer después de una caída en Indonesia, motivo por el que se perdió el GP de Argentina. Ahora, después de varias carreras difíciles y sin pisar el podio, Marc vuelve a parar por motivos médicos, con el único objetivo de volver a sentirse feliz y cómodo sobre la moto, algo que es crucial también para volver a triunfar.

Etiquetas:

Marc Márquez

Y además