Noticia

Motos

Marc Márquez: "No acabaré carreras cogiendo estos riesgos"

Marc Márquez: "No acabaré carreras cogiendo estos riesgos"

Diego De Arístegui

23/05/2016 - 10:51

Pese a mostrarse satisfecho con sus prestaciones en Mugello, Marc Márquez volvió a avisar a Honda: "No acabaré muchas carreras cogiendo estos riesgos".

Así fue la batalla Lorenzo vs Márquez en Mugello

Marc Márquez realizó en la Carrera MotoGP Mugello 2016 una de sus mejores actuaciones como piloto y eso que acabó segundo. El de Cervera es consciente de esto y por ello avisa a Honda: "No acabaré muchas carreras cogiendo estos riesgos". El catalán sabe que este ritmo no podrá mantenerlo siempre y que necesita soluciones por parte de Japón para poder luchar frente a las Yamaha

Estas fueron sus declaraciones al término de su vibrante lucha con Jorge Lorenzo

Menudo final de carrera más apretado...

"La verdad es que pocas veces me había pasado que se me escapase la victoria en la recta de meta. Después de hacer todo el trabajo y de coger muchos riesgos, me he sentido un poco impotente al ver que me pasaba el de azul por el lado. En Jerez estábamos a 10 segundos y en Le Mans también, aquí a milésimas. Estoy contento por una parte; porque en las curvas me estoy encontrando mejor que nunca, muy fuerte. Seguimos perdiendo en aceleración, que es donde tenemos que trabajar un poco más. He cogido muchos riesgos hoy para intentar ganar aquí, pero no ha podido ser. A ver si en Montmeló podemos dar otro paso adelante".

Preocupación por la falta de potencia de Honda

"Me preocupa y siendo sincero, no acabaré muchas carreras a este ritmo y cogiendo estos riesgos. Así que tengo que gestionarlo de la mejor manera posible. Hoy he arriesgado muchísimo y creo que tocaba, porque me veía con posibilidades y veía cerca la victoria. Tendré que gestionar estos momentos, y a ver si Montmeló lo pasamos y en el test de allí podemos tener alguna cosa, aunque sea media décima, que nos ayude".

La avería de Valentino

"He escogido ese neumático porque con el otro, por mis frenadas, no aguantaba muy bien y la carcasa flexaba muchísimo. Ha sido una lástima que Valentino rompiese motor, porque hubiera sido aún una batalla mucho mejor o más apretada. Pero bueno, yo he ido toda la carrera al límite y al final he sacado un pelín más para poder ganarla, pero no ha podido ser".

Su lucha hasta la extenuación con Jorge Lorenzo

"Jorge (Lorenzo) me ha pedido disculpas, porque iba a rebufo y normalmente no le podía pasar nunca. Y justo en la última vuelta, he visto que de golpe casi nos tocamos yendo muy rápido. Me ha pedido disculpas porque le ha entrado quinta y esto ha hecho que su moto se frenara mucho. Con esto ya hemos empezado la última vuelta calentitos".

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros