Logo Autobild.es

Marc Márquez: "Ha sido una de las temporadas más completas"

Entrevista Marc Márquez tras ser campeón del mundo en Japón

Diego de Arístegui

Marc Márquez ha concedido sus primeras declaraciones tras el título de campeón del mundo conseguido en Japón. Como siempre remarcando muchos aspectos intereses sobre el Mundial de este año.

Gran gesto de Jorge Lorenzo felicitando a Márquez por su título

Marc Márquez lo reconoce. La de 2018 "ha sido una de las temporadas más completas" desde que está en MotoGP. Algo que ha reconocido en una entrevista realizada por los compañeros de prensa de Repsol en MotoGP. Un tipo de entrevista a la que Márquez ya está más que acostumbrado, ya que la ha tenido que hacer en cinco de sus seis temporadas en la clase reina. 

"Ha sido una de las temporadas más completas porque regularmente he podido acabar en las posiciones de podio en casi todas las carreras. Sin duda el mejor año en cuanto a resultados fue 2014, pero esta temporada definitivamente ha sido muy completa, porque hemos trabajado muy bien, hemos sabido remar en los momentos difíciles y sacar partido en los momentos más a nuestro favor", explica el campeón

VÍDEO: el impresionante garaje de Marc Márquez

Respecto a la cita de Motegi y la caída de Andrea Dovizioso, Márquez reconoce que atacó porque se veía con mejor ritmo: "Más o menos se cumplió el guion que esperábamos, con un Dovizioso tirando fuerte desde el principio. Al final decidí atacar, quería intentarlo y además me veía con algo más de ritmo". 

También asegura que se desconcentró cuando le marcaron que Dovizioso estaba fuera: "En la primera curva me equivoqué de marcha, en la tercera otra vez... Después conseguí recuperar la calma y completar el último giro; fue una última vuelta muy larga". 

Emocionado al compararse con Doohan

Sin duda uno de los puntos que más emociona a Márquez respecto a su quinto título de MotoGP es el hecho de que ha igualado las cinco coronas de toda una leyenda como Mick Doohan en la clase reina: "Es increíble poder compararme con Mick Doohan, porque el primer recuerdo que tengo de ver motos en televisión es el de él batallando con Crivillé". 

También hubo tiempo para las preguntas menos relacionadas con la competición. Por ejemplo, una de las cosas que más desconfianza genera en Márquez es el mar. Desde Repsol le preguntaron si, para lograr un nuevo título, tenía que bañarse sólo en medio del Mediterráneo, ¿lo haría?: "Lo hago, me atrevo ¡me va el riesgo! Ya pensaría en otras cosas pero iría y si hace falta, que me tiren al agua. Eso sí ¡que no sean más de cinco minutos", afirma Márquez. 

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.