Skip to main content

Noticia

F1

Marc Gené: “a los pilotos les gusta mucho más esta F1”

marc-gene-edurne

Marc Gené ha destacado que “a los pilotos les gusta mucho más esta F1” después de los cambios de reglamento en comparación con los F1 del pasado.

El piloto español de Fórmula 1 Marc
Gené
, probador de la escudería italiana Ferrari, ha
asegurado que a los pilotos les gustan "mucho más" los monoplazas
de esta nueva temporada y que con los cambios del nuevo reglamento
tendrán "más agarre" y darán "mejores sensaciones" a sus
ocupantes.



"A los pilotos nos gusta muchísimo más esta
Fórmula 1, porque nos recuerda y nos da
sensaciones más parecidas a la época de 2002 a 2008, que para mí
son los mejores Fórmula 1. Y estos, los de 2017, por lo que oigo a
los pilotos de Ferrari, vuelven a ser de los que nos gustan", ha
asegurado Gené a EFE en una entrevista en Madrid.



El piloto de Sabadell, que compitió en
Fórmula 1 durante cuatro temporadas -dos en la
escudería Minardi (1999 y 2000) y dos en Williams (2003 y 2004)-
sumando 36 grandes premios disputados antes de entrar en Ferrari
como probador, cree que la adherencia que tendrán estos nuevos
monoplazas con neumáticos más anchos es el mayor atractivo para los
pilotos.

 

"Los coches hasta ahora tenían poca
adherencia, estos tienen mucha, mucho paso por curva. Los pilotos
valoramos mucho la sensación de sentir 'fuerzas G'. Es difícil de
explicar si no lo has vivido, y estos coches transmiten estas
sensaciones que en los últimos años no transmitían", apunta.

No
obstante, el piloto catalán rebaja las expectativas sobre la
influencia de estos nuevos monoplazas con más carga aerodinámica a
la hora de cambiar el poder de escuderías como la alemana Mercedes
en el campeonato, ya que consideró que un monoplaza es un
"conjunto", y lo que hará un coche "más o menos ganador", será "el
trabajo de los equipos".



"Se está hablando de si va a haber más o menos
adelantamientos. Es algo que no sabemos, habrá que esperar a
Australia. Lo que sí es cierto es que los coches
son mucho más bonitos y lo que va a hacer más emocionante el
campeonato será que haya más marcas que están luchando, en vez de
ser un monopolio como estos últimos años", analiza.

 

Marc Gené y la cantante Edurne en la
presentación de Ferrari Land. Imagen: Twitter Marc Gené

Para Ferrari el objetivo es
"ganar", después de un año completo sin hacerlo, ya que su última
victoria data del Gran Premio de Singapur 2015.

"Lo que queremos
es ganar, y si esto hace que haya más espectáculo, mejor", afirma
Gené, conocedor de lo que supone la marca Ferrari en
Italia como parte del orgullo patrio.

"No hay un
italiano que no sea ferrarista, el orgullo es solo equivalente a la
'Nazionale' (selección italiana de fútbol), gane o no gane. Cuando
no gana no hay una crítica, al contrario, nos motivan", compara
Gené, recordando el pasado Gran Premio de Monza,
el de 'casa' de la escudería de Maranello.



"El año pasado en Monza,
aunque sabíamos que no podíamos ganar, los 'tifossi' nos dieron su
apoyo. Quieren más, y en un año como el pasado en el que no
cumplimos objetivos, somos los primeros que decimos que vamos a
trabajar por los resultados que esta afición se merece",
añade.



Gené, que lleva 13 años en
Ferrari, ha vivido un proceso de reconversión de
ser "cien por cien un piloto de pruebas" a añadir otras funciones
relacionadas con la comunicación o la gestión de clientes, conforme
la reglamentación disminuyó los periodos de tests para las
escuderías.

"Ha sido una transición natural. Una semana como ésta
he estado dos días en el circuito, viendo los coches en pista,
hablando con los técnicos, con los pilotos. Si he visto algo que
creo que tiene que saber el equipo lo digo, como un aporte técnico
de piloto; y hoy estoy haciendo una función más de embajador o
representante", relata Gené, que acudió a Madrid a presentar el
parque temático 'Ferrari Land' en PortAventura, que abrirá a
primeros del mes de abril.



Acompañar a los clientes, atender a las
televisiones o a los socios de la marca Ferrari no
impide que Gené se siga considerando puramente un piloto.

"Yo sigo
siendo piloto, me siento piloto, conduzco los Ferrari, los
Fórmula 1, y es algo que me encanta y espero
hacerlo muchos más años", asegura Gené. 

Entre
estas facetas, la más conocida por el gran público es la de
comentarista para canales como Movistar en España, Sky en Italia o
Canal F1 Latinoamérica para Sudamérica.



"Nunca antes en la historia de
Ferrari un piloto había hecho de comentarista.
Antonio Lobato me propuso la posibilidad y Ferrari era un poco
reacia, tenían miedo de que comunicase lo que no podía comunicar.
Los conseguí convencer de que podía ser bueno, en cuanto a
difusión, pero sé que en las primeras carreras me observaban
mucho", recuerda Gené.



Con más de ocho temporadas con los micrófonos,
la escudería ya tiene toda la confianza en Gené,
aunque él sabe que tiene que ir "con cuidado" a la hora de hacer
comentarios.

"Estoy en las reuniones, escucho todos los
comentarios, y tengo que dar valor añadido al espectador sin que el
equipo sufra ni el rival se entere de algo por lo que digo. Siempre
estoy pensando qué puedo decir para que sea interesante pero que no
nos perjudique al equipo", explica.



El piloto de Sabadell es uno de los
embajadores de 'Ferrari
Land'
la sección temática dedicada a la escudería italiana
dentro del parque de atracciones de Tarragona PortAventura.

"Ferrari Land ofrecerá la posibilidad a los aficionados del mundo
Ferrari que quieran vivir la experiencia de conducir un
Ferrari, algo que apenas 6.000 personas en el
mundo pueden hacer. Hay atracciones que replican muy bien las
sensaciones que tenemos los pilotos de Fórmula 1,
aunque es un parque muy para familias. De once atracciones, ocho
son para toda la familia", explica Marc Gené sobre este parque que
abrirá sus puertas el 7 de abril.

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

-
McLaren sigue entrenando a puerta cerrada

- Calendario
Fórmula 1 2017

Lecturas recomendadas