Logo Autobild.es

Marc Coma deja las motos

Marc Coma deja las motos

Iván Solera

El cinco veces ganador del Rally Dakar Marc Coma deja por sorpresa las motos después de ser confirmado como director deportivo del propio Rally Dakar.

No se esperaba para nada que Marc Coma fuese a anunciar su retirada de la competición. El piloto de Aviá estaba disputando el actual mundial de cross-country y tenía contrato con KTM para disputar el Rally Dakar 2016. Sin embargo se le ha ofrecido ser director deportivo del Rally Dakar a partir de ahora y eso ha acelerado su paso a los despachos. Ni siquiera acabará el actual mundial de cross-country, el cual lidera todavía. Por tanto el pasado Rally de Cerdeña es su última prueba en activo.

Se retira así el piloto español más laureado en los raids, con cinco victorias globales en el Rally Dakar, siete podios, 25 victorias de etapa y más de 80.000 kilómetros recorridos en sus 12 participaciones en el Dakar entre África y Sudamérica. También cuenta en su palmarés con seis mundiales de cross-country de la FIA, toda una institución de la disciplina por tanto que seguirá vinculado a ella desde la otra parte.

Marc Coma: "Me retiro porque creo que es el momento justo para ello. Después de 12 Dakares, cinco victorias y todos los kilómetros recorridos, tengo que ser honesto conmigo mismo y toda la gente que me ha apoyado estos años: KTM, donde me he sentido siempre como en casa, y todos mis patrocinadores. A todos ellos, muchas gracias. Es justo parar. Mi carrera deportiva encima de una moto se ha acabado. Sí que es verdad que en febrero afirmé que lucharía por mi sexto Dakar y el séptimo Mundial. ¿Qué ha cambiado? Me ha llegado una oportunidad de poder devolver de alguna manera todo lo que el Dakar me ha dado. Espero poder devolver todo lo que he conseguido desde un enfoque completamente distinto. También, estamos en el punto de afrontar la preparación crucial para afrontar el Dakar y, sinceramente, no me veía con las fuerzas para hacerlo con garantías de éxito."

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.