Noticia

Motos

Marc Coma celebra su quinto Dakar con los vecinos de Avià

Marc Coma celebra su quinto Dakar con los vecinos de Avià

Juan Pablo Esteban

01/26/2015 - 11:09

Un año más la localidad barcelonesa de Avià rindió un multitudinario homenaje a Marc Coma con motivo de su quinto título en el Rally Dakar.

Ya de vuelta a casa, al campeón del Rally Dakar 2015 en la categoría de motos le quedaba un último homenaje. Y es que, como en años anteriores, Marc Coma celebró su quinto Dakar con los vecinos de Avià en una nueva demostración de apoyo por parte de los muchos aficionados que se echaron a la calle para compartir los éxitos del motociclista español.

Coma encabezó una rúa multitudinaria de motos por las calles de Avià, para después ser recibido en el ayuntamiento de la localidad por el delegado territorial de la Generalitat en la Cataluña Central, Juli Gendrau; el director del Consejo Catalán del Deporte, Gerard Martí Figueras; y el alcalde del pueblo, Llorenç Altozano.

No te pierdas: Marc Coma, orgulloso de sobrevivir a distintas épocas del Dakar

Después, en el interior de una sala contigua al consistorio, Marc Coma, hijo predilecto del pueblo desde el año pasado, quiso agradecer todo el apoyo a los vecinos y aficionados que le han arropado en un día tan especial para él. En el acto también estuvieron presentes otras figuras importantes del deporte del motor como Álex Crivillé, Pep Villa o Carlos Checa.

"Hoy ha sido un día muy bonito. Es especial compartir este momento con la gente de toda la vida, con los aficionados, amigos más cercanos y la familia. Avià siempre me ha tratado muy bien, tanto desde el ayuntamiento como la gente del pueblo y amigos. Poco a poco, vamos siendo conscientes de todo lo que hemos conseguido. Es el trabajo de toda una vida, y ahora estamos recogiendo los frutos", destacó.

Tras ganar su quinto Dakar (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015), el piloto de KTM dijo que ahora tocaba disfrutar con la gente de casa y la afición, descansar y volver a la normalidad. De momento aplaza la decisión sobre un futuro que le podría situar en las cuatro ruedas en la próxima edición de la carrera, un paso que ya dieron en el pasado otros campeones como Stefan Peterhansel, Cyril Despres o Nani Roma

"Es una decisión muy importante en mi carrera deportiva. Todos los retos son muy bonitos. Tanto tratar de igualar a Peterhansel (con seis títulos en motos) como hacer el salto a las cuatro ruedas. Como todo me hace ilusión, necesito tiempo y valorarlo muy bien, tranquilamente, con toda mi gente", concluyó.

Sobre su paso a la categoría de coches, las últimas informaciones publicadas por el diario 'Marca' hablaban de que Marc podría pilotar un Toyota Hilux con el apoyo de Red Bull, aunque todavía no hay nada cerrado.

Fuente: EFE / Autobild.es

Lecturas recomendadas

Juan Pablo Esteban

Colaborador

Periodista especializado en las dos y cuatro ruedas... aunque si me dan a elegir ¡mejor en moto!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros