Logo Autobild.es

Laia Sanz hace historia con su noveno puesto en el Dakar

Laia Sanz hace historia con su noveno puesto en el Dakar

Juan Pablo Esteban

La española Laia Sanz agranda su exitosa historia en el Rally Dakar con el noveno puesto de la general, el mejor resultado en sus cinco participaciones y el puesto más alto que logra una mujer en la carrera.

Ninguna otra mujer lo ha conseguido, pero es que Laia Sanz parece hecha de otra pasta. La española ha conseguido su mejor clasificación en el Rally Dakar, y entra en la historia de la carrera al convertirse en la primera mujer que acaba en el 'top ten'.

"Estoy muy contenta de haber acabado así de bien; ha sido un Dakar muy duro y nos han hecho sufrir hasta último momento", dijo la corredora de Honda al llegar a la meta.

No te pierdas: Marc Coma, orgulloso de sobrevivir a distintas épocas del Dakar

Laia, aún con la cara llena de barro -la última etapa del Dakar 2015 tuvo que ser neutralizada en el kilómetro 101 por las malas condiciones de la pista como consecuencia de las intensas lluvias- así explicaba la experiencia de este año: "Hemos pasado por el mismo sitio que salimos y me parece que fue hace dos años. Se ha hecho muy larga la carrera y hemos pasado por muchas cosas: calor, frío, además del cansancio pero al final ha valido la pena", agregó tras finalizar un nuevo Dakar, el quinto en cinco participaciones.

Laia Sanz lamentó que en esta última etapa se le escapase la octava posición. "Hoy perdí un puesto pero no podía hacer más. He ido muy bien hasta el barro, donde Ivan (Jakes) fue mucho más rápido que yo y al final me he caído. Pero del ocho al nueve no hay mucha diferencia. Ahora es tiempo de descansar y no quiero ver una moto en un mes", concluyó con una sonrisa la catalana de 29 años nacida en Corbera de Llobregat, cuyo éxito se suma al de Marc Coma, vencedor de su quinto Dakar.

Fuente: EFE / Autobild.es

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.