Logo Autobild.es

Coma, orgulloso de sobrevivir a distintas épocas del Dakar

Coma, orgulloso de sobrevivir a distintas épocas del Dakar

Juan Pablo Esteban

Con el quinto título de sus últimas ocho participaciones, Marc Coma es el piloto referencia en la categoría de motos. El español sabe lo que es ganar tanto en la edición africana como en la sudamericana. Esto es lo que nos contó sobre su victoria en el Rally Dakar 2015.

Una edición más Marc Coma ha demostrado que, pese a los muchos años que lleva participando en la carrera más dura del mundo, sigue siendo la referencia en la categoría de motos. El ganador del Rally Dakar 2015 ha conquistado su quinta corona, algo de lo que se siente especialmente orgulloso tras alzarse con la victoria final después de trece difíciles etapas por tierras sudamericanas.

"Estoy contento y orgulloso de ir sobreviviendo a las distintas épocas. No esperaba conseguir algo así en mi carrera deportiva. Creo que todavía no soy consciente de lo que he conseguido. Año a año intento sumar victorias con nuevas generaciones de pilotos y de motos. Estoy contento de estar aquí todavía ganando después de más de una década", enfatizó el pentacampeón del Dakar en 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015.

No te pierdas: Marc Coma gana su quinto Dakar

"Ha sido un rally durísimo como es habitual pero tuvimos que sobrepasar un problema en el segundo día que nos retrasó un poco en la clasificación y a partir de ahí tuvimos que cambiar un poco la estrategia al empujar y atacar desde aquel momento para recuperar", dijo sobre su estrategia de carrera.

"Sabíamos que las etapas maratón iban a ser claves y así lo han sido. Por lo tanto gestionar estas situaciones ha sido la clave para el triunfo. Con el equipo que tenemos y la gente que hay alrededor esta quinta victoria habla mucho de todos nosotros", añadió el vencedor con KTM, una marca que lleva 14 Dakares ininterrumpidos con triunfos.

"Tanto Joan (Barreda) como Paulo (Gonçalves) lo han puesto muy difícil. El nivel ha sido altísimo y esto también le da valor a la victoria. La gente se pensaba que si no estaba Cyril (Despres) esto podía ser más fácil para mi y no lo ha sido nada. Quiero felicitar a ellos que no han tenido ese puntito de suerte que he tenido yo. Creo que los dos en un futuro pueden ganar el Dakar", analizó con respecto a sus contrincantes en esta edición.

Sobre su futuro, Coma aún no quiso pronunciarse, aunque no descarta correr el Dakar en coche, tal y como anunciamos el pasado mes de diciembre. "Ahora quiero disfrutar mucho y no tengo respuesta para mi futuro. Uno tiene una edad y muchos años en la moto, pero es una decisión difícil y no la quiero tomar de forma precipitada porque hay que evaluar muchas cosas. Está claro que el salto a las cuatro ruedas me gustaría en un futuro", dijo el ganador del Dakar 2015.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.