Logo Autobild.es

Mantenimiento Audi Q2: todo lo que debes saber

Mantenimiento Audi Q2
Con un posicionamiento no tan determinado como sus hermanos, el todocamino alemán rivaliza con el Volkswagen T-Roc entre otros.

El Audi Q2 acaba de aterrizar en el mercado para ofrecer a los clientes un SUV más personal y urbanita que el Audi Q3. Con un posicionamiento no tan determinado como sus hermanos, el todocamino alemán rivaliza con el Volkswagen T-Roc o BMW X2 entre otros, convirtiéndose en uno de los Q más personales de la marca de los aros. Si tienes uno estas líneas te interesan, pues vamos a revisar el mantenimiento del Audi Q2.

No te pierdas la prueba del Audi Q2

Cambio de aceite del Audi Q2

Es de vital importancia para la vida de tu motor el que siempre respetes las fechas del cambio de aceite, y es que, cambiar el aceite de tu coche es una de las operaciones más importantes que nunca puedes descuidar. La marca alemana recomienda cambiar el aceite del Audi Q2 cada 15.000 km o 12 meses, un periodo que siempre debes respetar. Si hablamos del aceite de la caja de cambios de doble embrague deberás revisarlos cada 120.000 km.

Cambio de filtros del Audi Q2

En la mayoría de los casos, unido al cambio de aceite estará la sustitución del filtro motor. Esta pieza, que evita que diferentes impurezas invadan nuestra mecánica, deberá retirarse de manera periódica, sustituyéndose por uno nuevo. La marca de los aros recomienda que el filtro motor sea sustituido cada 15.000 km o 12 meses. Cuando tu Audi Q2 llegue a los 180.000 km el mecánico revisará el filtro de partículas.

¿Cuánto te costaría reparar o hacerle el mantenimiento a tu coche? Descúbrelo aquí.

VÍDEO: Así es el Audi Q2

Primera revisión del Audi Q2

Aunque tu Audi Q2 te avisará cuando tengas que volver al concesionario para completar la primera revisión, no está de más que tengas en mente cuando llegará ese momento. La fecha que propone la compañía de Ingolstadt en este caso llega a los 12 meses o cuando hayas recorrido los primeros 15.000 km. Cuando tu Audi Q2 haya cumplido el año deberás visitar de nuevo el concesionario.

Cambio de correa del Audi Q2

El asunto se pone muy serio si hablamos de averías por rotura de correa. Cambiar el aceite y los filtros es una rutina es de vital importancia, exactamente igual que cambiar la correa de distribución, una operación que garantiza que tu motor no sufra una avería importante. A pesar de que una gran mayoría de modelos que circulan por nuestras carreteras montan mecánicas con este sistema, no todos recomiendan cambiarla en el mismo periodo. En tu Audi Q2 deberás realizar esta operación a los 200.000 km.

Descubre cuánto vale tu coche en solo dos pasos con el Tasador de coches de Auto Bild.

Años de garantía oficial del Audi Q2

Audi ofrece a sus clientes dos años de garantía sin límite de kilometraje. De la misma manera, la compañía pone a disposición de sus compradores una extensión de garantía de tres años adicionales con un límite de kilómetros máximos de 150.000 km. Este servicio incluye, entre otros, cobertura de riesgos y control de costes, que le protege ante posibles reparaciones o gastos inesperados.

Ya que has llegado hasta aquí... ¿te gustaría saber qué reparaciones o mantenimiento deberías hacerle a tu coche actual? Introduce aquí abajo tu matrícula y te lo diremos al instante con un precio totalmente cerrado.

Etiquetas: tasador

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.