Logo Autobild.es

Manor F1 tiene una semana para salvarse

Manor F1 tiene una semana para salvarse
El equipo Manor se encuentra en una delicada situación. La empresa que controla la escudería está en administración y la situación es tan crítica que tienen una semana para salvarse.

La temporada 2017 de Fórmula 1 podría perder un equipo. Manor, después de varios cambios de nombre y de sobrevivir a duras penas desde el año 2010, podría estar cerca de echar el cierre. Tienen una semana para encontrar un inversor que les permita continuar en la categoría reina un año más. 

Manor F1 tiene una semana para salvarse

El equipo Manor podría desaparecer si no encuentra un comprador antes del día 20 de enero, el próximo viernes. A pesar de que los dueños hayan mantenido diversas conversaciones con diferentes posibles inversores, estas operaciones no han llegado finalmente a buen puerto. A día de hoy parece improbable que el equipo se salve, pero la La FIA ayudará en todo lo posible.

Muestra de ello es que, según publica Sky Sports, la FIA permitiría a Manor que participase en la temporada 2017 de Fórmula 1 con el coche del año pasado. Sería una opción extraña, ya que se produce un gran cambio en el reglamento que les mantendría muy alejados de la parte media de la parrilla. Probablemente lo harían con ciertas condiciones y obligatorias adaptaciones en el coche para acatarse a la normativa de 2017 y poder contar con los nuevos neumáticos.

Algo parecido sucedió ya en 2015, con la llegada del nuevo dueño Stephen Fitzpatrick. Pidieron permiso para correr con el coche de 2014 y así lo hicieron, antes de que en 2016 presentaran el coche que permitió a Pascal Wehrlein conseguir su primer punto en el GP de Austria.

  

Además, te puede interesar:

- Vergne saca a la luz lo mejor y lo peor de Red Bull

- Michael Schumacher pierde dos patrocinadores

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.