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Mahindra Thar 2021: la reencarnación hindú del Wrangler

El Mahindra Thar 2021 comenzará a venderse en el mercado hindú y en un buen puñado de países asiáticos hacia finales de este año tras su presentación en octubre y podría llegar a España, como lo han hecho otras versiones del modelo. Lo que está claro es, en el campo, siempre se recibe con los brazos abiertos a cualquier coche robusto, sencillo y con una buena tracción 4x4

Eso sí, es mirar el Mahindra Thar 2021 y ver una reencarnación hindú del Wrangler. Y no es que use la palabra reencarnación por tratarse de un coche hecho en India, donde la transmutación de las almas es parte del credo de la religión hindú, sino porque, en efecto, el Thar está basado en la anterior generación del mítico modelo americano (CJ), que para eso Mahindra le compró los derechos a Jeep. 

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Lo bueno, que tienes un todoterreno bastante fiable con unos datos que convencen al conductor más campero; ángulo de entrada, salida y ventral: 41,8, 38,8 y 27 grados respectivamente, además e 226 mm de altura libre al suelo y 650 mm de capacidad de vadeo. Todo esto hace del Thar 2021 de Mahindra un coche idóneo para subir por trialeras, cortafuegos y caminos o, directamente, irte de excursión con él a Marruecos

Otra cosa es lo cómodo que vayas a viajar con él por carretera porque aunque el Wrangler CJ no fuera, ni mucho menos, tan insufrible como el Defender, tampoco es que concediera mucho confort a sus ocupantes. Eso sí, al menos, Mahindra ha puesto algo de esfuerzo en actualizar el interior del Thar 2021 y sus pasajeros dispondrán de una pantalla TFT táctil de 7 pulgadas con conectividad con el smartphone vía bluetooth.

Las toreras del aire acondicionado del interior son igual de redondas que en el Wrangler anterior, eso sí, aunque algunos de los plásticos luzcan un aspecto que imita la fibra de carbono. Un nivel de semejanza que se aprecia por igual en el aspecto exterior del Thar de Mahindra, con pasos de rueda y luces calcados del modelo de Jeep de hace unos años. 

Eso sí, los compradores del Thar 2021, pueden elegir entre una cubierta rígida o una blanda. En el primer caso, hay embutidos varios altavoces para mejorar el sonido abordo. Lo que no pueden escoger es si quieren el modelo con la batalla extendida, porque el Thar solo está disponible en versión de dos puertas, eso sí, con ¡hasta siete plazas en su interior! No sabemos si unos encima de otros, pero eso aquí no va a poder ser. 

En cuanto a los motores del Mahindra Thar 2021, hay disponibles básicamente dos propulsores: un 2.0 TGDi con hasta 152 CV y 320 Nm, o un diésel de 2,2 litros que desarrolla hasta 132 CV y 320 Nm. En ambos casos, las mecánicas pueden ir unidas a una caja manual de seis relaciones o una automática, también de seis. 
 
 

Etiquetas: Todoterrenos

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