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Magnussen, cuando el talento y Ferrari marcan la diferencia

Celebración Haas F1

Haas es tercero en el Mundial de Constructores tras la primera carrera.

Kevin Magnussen fue uno de los protagonistas del Gran Premio de Bahréin de F1 2022, donde sorprendió a propios y extraños al lograr un magnífico quinto puesto al volante del Haas VF-22. Kevin ha iniciado el curso con apenas un día de entrenamiento al volante de este monoplaza, y hace un par de semanas, ni sabía que correría este año.

De hecho, el plan de Magnussen para esta temporada era muy distinto. El danés, hijo del expiloto de F1 y campeón de Le Mans en GT Jan Magnussen, había enfocado su carrera hacia la Resistencia; en América ya competía con Cadillac, y en Europa iba a hacerlo con Peugeot, en el Mundial de Resistencia. Pero cuando la F1 llama a tu puerta, no puedes darle un 'no' por respuesta.

VÍDEO: Así fue el GP de Bahréin 2022

Cuando hubo que buscar un sustituto para Nikita Mazepin, en Haas admitieron que solo pensaron en Magnussen. Buscaban a un piloto con experiencia, y el danés no solo ha pasado por equipos como McLaren o Renault, sino que ha completado cuatro temporadas con la escudería americana antes de salir de la F1.

Cualquiera diría que pasar de aspirar a lograr victorias en Le Mans, Daytona, Sebring o Spa-Francorchamps para correr con el peor equipo de la parrilla de la F1 es un error... y si alguien lo pensó, Magnussen les demostró que estaban equivocados este domingo en Bahréin. El danés finalizó quinto en la primera cita de la temporada y se convirtió en la gran sorpresa de la carrera.

"La locura continúa. Hemos hecho una carrera muy buena y el coche ha ido bien en todo momento. Hemos tenido un poco más de degradación de la que hubiéramos esperado en el primer juego de neumáticos", dijo Magnussen, que se vio beneficiado por el abandono de los Red Bull, aunque un séptimo puesto también habría sido un gran resultado.

Haas carrera F1 Bahrein

Haas ha dado un enorme paso adelante en 2022. El año pasado no evolucionaron el coche en toda la temporada para poder centrarse en el cambio de reglamento, transición en la que han contado con alrededor de 30 exempleados de Ferrari. Éstos salieron de la escudería de Maranello a causa del tope presupuestario implementado desde esta temporada, y su mano en Haas se nota.

Magnussen ha demostrado también cuánto cuenta la calidad del piloto en una Fórmula 1 tan igualada como la de 2022. Su compañero, Mick Schumacher, con muchos menos años de experiencia y un toque al inicio de la carrera, finalizó undécimo, algo impensable para él la temporada pasada. Si en vez de Magnussen hubiera estado Mazepin en el coche, muy probablemente el casillero de puntos siguiera a cero.

En cambio, ahora Haas tiene 10 puntos y se sitúa en el tercer puesto del Mundial de Constructores de F1 2022. Veremos si, carrera a carrera, mantienen el ritmo para estar en el 'top 10', y si es así, está claro que Alpine tendrá un duro rival en la parte media de la parrilla.

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