Logo Autobild.es

El magistrado Enrique López dimite tras dar positivo

El magistrado Enrique López dimite tras dar positivo
Enrique López, magistrado del Tribunal Constitucional ha sido descubierto esta mañana por la Policía cuando circulaba en su moto sin casco y bajo la influencia del alcohol. Horas después de que se conociera la noticia, ha anunciado que mañana mismo presentará su dimisión.

La noticia se ha conocido a media tarde: el magistrado del Tribunal Constitucional Enrique López ha dado positivo en un control de alcoholemia al que la policía le ha sometido después de ser interceptado por ir circulando con su moto sin casco y tras saltarse varios semáforos. Horas después, el magistrado ha anunciado que mañana lunes presentará su dimisión.

Horas después del incidente, Enrique López ha manifestado que, desde el principio él había manifestado que asumía lo ocurrido, así como sus consecuencias y que, por eso, había decidido presentar su dimisión como magistrado del Tribunal Constitucional, puesto para el que fue designado en 2013 por el PP.

Los hechos que han dado lugar al anuncio de la dimisión de Enrique López han ocurrido sobre las 7.30 horas de esta mañana cuando agentes de la Policía Nacional han pedido al juez que se detuviera cuando circulaba en su moto por el Paseo de la Castellana de manera indebida y sin casco, han explicado las citadas fuentes.

Los agentes han dado aviso de los hechos a la Policía Municipal, que se ha personado en el lugar para someter a López a un control de alcoholemia, en el que ha dado positivo.

Fuente: Europapress

Foto: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.