Logo Autobild.es

MagicSwap, o por qué dicen que Alonso fichará por Red Bull

Alonso y Verstappen

¿Alonso a Red Bull y Sergio Pérez a Aston Martin? Creía que habías oído todo tipo de rumores... hasta ahora.

Dicen que Fernando Alonso fichará por el equipo Red Bull para sustituir a Sergio Pérez en la temporada 2024 de Fórmula 1. O bueno, en realidad nadie lo dice, y quizás ese sea el problema, que ante la ausencia de una explicación a un tweet de Albert Fábrega la imaginación de los aficionados a la categoría reina del automovilismo se ha dejado llevar.

El mecánico de competición y actual reportero de DAZN F1 publicó justo tras el Gran Premio de México un tweet enigmático donde se leía: "No me quiero creer el rumor que me han dicho ahora en el paddock. No". Podría ser cualquier cosa, relacionado con un Gran Premio, con un equipo de carreras, con el fichaje de un ingeniero...

Pero los seguidores de Alonso - y no solo los españoles - pronto quisieron unir hilos y encontrar una respuesta. Metieron en la misma 'batidora' el abandono de Sergio Pérez en su carrera de casa, el hecho de que el mexicano lleve sin subir al podio desde el GP de Italia y también que su subcampeonato esté en peligro (Hamilton le pisa los talones y está a 20 puntos)... 

Y le añadieron que Alonso ha abandonado su segunda carrera consecutiva con Aston Martin F1 y que las mejoras introducidas por la escudería no han funcionado, quedando la formación británica al fondo del pelotón. Además, se han oído rumores sobre una posible venta del equipo. El resultado es, según la afición, que Red Bull fichará a Alonso como compañero de Verstappen en 2024.

De este modo ha nacido otro fenómeno viral, el "MagicSwap (intercambio mágico)", sucesor de "El Plan" o la "33", y que no es otro que el vínculo de Alonso con el segundo coche de Red Bull. Durante todo el lunes, no se habló de otra cosa entre los aficionados a la F1, entre los españoles y los no españoles. 

Hasta se sumó la prestigiosa revista Autosport para publicar un 'meme' respondiendo a otro de Red Bull España.

Albert Fábrega, visto todo el revuelo generado en torno a su tweet de la madrugada del domingo al lunes, quiso aclarar algo. Y es que, de nuevo en referencia a ese rumor que ha llegado a sus oídos, dijo que, de confirmarse, era algo que a él no le gustaba, o al menos que no consideraba positivo.

"Por el tono del texto se entiende que no me gustaría que sucediese. A partir de aquí, podéis elucubrar tanto como queráis/queramos. Y espero que se quede en rumor y no sea noticia", comentó. 

La noticia, por el momento, no es otra que el rumor... y la imaginación de los seguidores a la F1. También la esperanza y el sueño de la 33 tiene mucho que ver... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.