Logo Autobild.es

Madrid restricciones de movilidad: los cuatro distritos que pueden ser confinados

Madrid restricciones movilidad

Son los de mayor incidencia acumulada

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado esta mañana que el próximo viernes 18 de septiembre se pondrán en marcha nuevas medidas (y más restrictivas) para tratar de frenar o aminorar el ritmo de contagios en la región. Estarán basadas en dos ejes: reducción de los aforos y limitaciones a la movilidad, incluidos confinamientos selectivos.

Cuatro distritos son los más afectados

A falta de concretar esas medidas, sí sabemos cuáles son los cuatro distritos de la capital donde será más posible realizar ese llamado confinamiento selectivo, pues son los que acumulan la mayor tasa de crecimiento de la capital. Son Usera, Carabanchel, Villaverde y Puente de Vallecas. Dos de ellos, además, superan los 1.200 contagios cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.

Como usar la mascarilla en el coche

Además, algunas localidades dentro de la Comunidad, pero fuera de la capital, registran también un crecimiento del incidencia acumulada que preocupa a Salud Pública y están en el punto de mira para aplicar la medidas más duras. Son Parla, Humanes, Moraleja de Enmedio, Brea del Tajo, Villa del Prado Ribatejada.

Este viernes 18 la Consejería anunciará las medidas definitivas y por ahora se descarta el cierre total de Madrid, aunque ningún escenario queda descartado.

Etiquetas: Movilidad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.