Logo Autobild.es

Madrid Central: durante dos meses no habrá multas, solo avisos

Madrid Central

Había mucha expectación por ver qué decidía el nuevo gobierno de Madrid sobre la zona de tráfico restringido creada por Manuela Carmena. De momento, han decidido que durante los dos próximos meses en Madrid Central no habrá multas, solo avisos.

Abren una petición para que Madrid Central continúe

Esto no cambia el anuncio que el Ayuntamiento de Madrid, ahora gobernado por el PP con Ciudadanos y el apoyo de Vox, hizo hace unos días. Madrid Central dejará de funcionar el 1 de julio, hasta entonces habrá un período de transición en el que los conductores que accedan al interior sin cumplir las normas recibirán un aviso, pero no una sanción.

La moratoria se aplicará activando el artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad. Durará dos meses y en este tiempo las cámaras de Madrid Central funcionarán, registrarán infracciones y emitirán multas, pero estas no se harán efectivas.

"Madrid Central no ha funcionado", ha dicho el nuevo Ayuntamiento. "No ha ayudado a disminuir la contaminación", aseguran. 

Lo cierto es que el nuevo gobierno decidió paralizar Madrid Central a pesar de que ha reconocido que no tiene estudios técnicos del impacto que supondría la vuelta de vehículos a las calles que ahora estaban restringidas. Sí tenía informes el equipo de Manuela Carmena que en sus últimos días de gobierno aseguraron que los índices de contaminación de la almendra central de Madrid estaban en mínimos históricos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.