Logo Autobild.es

Madrid acogerá la primera exhibición oficial de F1 en IFEMA

Madrid exhibición F1 2023

La ciudad de Madrid ha sido elegida para acoger la primera exhibición oficial de la Fórmula 1 en marzo de 2023.

La Fórmula 1 llega a Madrid... pero, de momento, no será para un Gran Premio, sino para la primera exhibición oficial de F1, que abrirá sus puertas en marzo de 2023 en IFEMA. La muestra contará con coches y piezas de todas las épocas, así como con actividades inmersivas para toda la familia.

"The Exhibition Madrid" abrirá sus puertas en IFEMA el próximo 24 de marzo, tras la disputa de la segunda cita del calendario 2023 de Fórmula 1, y se prolongará hasta el domingo 16 de julio. La exhibición contará con piezas históricas, recopiladas en colaboración con equipos, expertos y personalidades que han contribuido a la grandeza de este deporte.

Junto con la empresa Round Room Live, la Fórmula 1 ha preparado una exposición que ocupará seis salas especialmente configuradas para la ocasión, y que han sido diseñadas en colaboración con artistas de renombre, cineastas y artesanos. 

Además de las piezas físicas, la exhibición contará con pantallas interactivas con las que ofrecer al aficionado una experiencia mediante la que podrá apreciar el pasado, presente y futuro de la F1.

Con esta exhibición. la Fórmula 1 promete ofrecer un espectáculo para toda la familia, desde los aficionados más jóvenes hasta los más mayores, tanto a los que crecieron con los éxitos de Fernando Alonso como a los que lo hicieron viendo carreras de Stewart, Senna, Prost, Schumacher...  

"La apertura de esta espectacular exposición supone un momento importante en la historia de la Fórmula 1. A medida que el deporte sigue creciendo a un ritmo exponencial, es vital que nuestra base de aficionados siga estando a la vanguardia de todo lo que hacemos", ha declarado Stefano Domenicali, presidente y CEO de la F1. 

"El lanzamiento de esta exposición internacional de talla mundial permite que un mayor número de aficionados de todo el mundo se enamoren de la F1, al tiempo que nos proporciona la plataforma perfecta para honrar la increíble historia de este deporte", explica.

"Quiero dar las gracias a todos los que han contribuido a este proyecto y han ayudado a construir una exposición que capta el corazón y el alma del deporte que todos amamos", añade.

Las entradas para "The Exhibition Madrid" se pondrán a la venta el próximo jueves 1 de diciembre, pero existe la posibilidad de acceder a una preventa en la que los aficionados se pueden inscribir mediante la web oficial del evento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.